Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Seprona investiga el origen del incendio en Beneixama ya que podría ser provocado

El Seprona investiga el origen del incendio en Beneixama ya que podría ser provocado
16 julio
2019
Compartir

Agentes del Seprona de la Guardia Civil están investigando el origen del incendio en Beneixama. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano el alcance del fuego y los trabajos que se están llevando a cabo. Puig ha insistido en que no le corresponde a él hablar si ha habido intencionalidad o no en el incendio que ha quemado 900 hectáreas, el 10% de cultivo. Asimismo, ha afirmado que en estos casos la prudencia se debe imponer. Sin embargo ha señalado que existen indicios que señalan a que el fuego podría haber sido provocado, como la proliferación de fuegos en la comarca durante el fin de semana- Biar, Beneixama- así como que el incendio en la Sierra de La Solana se iniciase cerca de la carretera.

El presidente el Consell ha agradecido el trabajo realizado por todos las organizaciones y los operativos– UME, consorcios de bomberos, brigadas forestales- que están interviniendo en la extinción del fuego. Así ha señalado que el fuego está estabilizado y el daño no ha sido mayor gracias a la prontitud de respuesta y a la coordinación de medio y ayuntamientos de la comarcca, pese a las dificultades meteorológicas. Por otro lado ha insistido en que no hay víctimas humanas ni casas afectadas.

Ximo Puig ha adelantado que se pondrá en marcha la mesa post evaluación contra los incendios para acelerar la recuperación de esta zona boscosa del interior de la provincia de Alicante.

Artículos relacionados

Escribe un comentario