Miércoles, 18 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Seis ópticas de Villena inician la campaña de control visual entre los escolares de 8 años

07 febrero
2014
Compartir

El grupo de ópticos y optometristas asociados al Comercio de Villena han iniciado la campaña anual de prevención y control visual dirigida a escolares de ocho años que cursan 3º de Infantil.

El objetivo es detectar, a través de una revisión totalmente gratuita, posibles anomalías visuales  que inciden en el desarrollo personal y académico, como la miopía o la hipermetropía. Además, después se realiza un seguimiento en aquellos casos en los que se detecta algún tipo de trastorno.

Durante todo el mes de febrero, los 330 niños que actualmente cursan 3º de Infantil, podrán trasladarse a cualquiera de las ópticas que participan en esta campaña- Federópticos Sanchiz, Joyería y óptica Carlos Miguel Esquembre, Claravisión, Opticalia Murillo, Óptica Parra y Vision&Co- donde se les realizarán una revisión visual. Previamente, desde el centro educativo se enviará una carta informativa a los padres sobre las características de la campaña. Porcentualmente, sobre un 15% de los niños revisados presentan algún tipo de defecto visual.

Esta campaña complementa la que se desarrolló en noviembre del año pasado para la prevención del ojo vago o ambliopía  en alumnos de 4 años que cursan 2º de Infantil. En la misma se revisaron en los propios centros escolares a 405 niños, de los que 85 fueron diagnosticados como sospechosos

Compartir

Escribe un comentario