Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Seis equipos técnicos ya se han interesado por las obras de rehabilitación del Ayuntamiento

Seis equipos técnicos ya se han interesado por las obras de rehabilitación del Ayuntamiento
04 octubre
2018
Compartir

La Portavoz Municipal y concejala de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado de la modificación del pliego para la rehabilitación del Palacio Consistorial cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 17 de octubre y por el cual ya se han interesado hasta seis equipos técnicos.

Al pliego aprobado el 3 de septiembre para la redacción del “Proyecto Básico y de ejecución, dirección de las obras y sus instalaciones y la Coordinación de Seguridad y Salud de la Rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena” se presentó una alegación, el jueves 27 de septiembre,  por parte del colegio oficial de Arquitectos Técnicos Industriales donde se instaba a que pudieran participar en el equipo mínimo requerido para la redacción también los ingenieros técnicos y no sólo los superiores.

Para evitar problemas en momentos posteriores de la licitación la Junta de Gobierno decide aceptar la propuesta y rectificar el pliego. A la vez se introducen algunas pequeñas modificaciones que se habían detectado y se cambian los criterios de valoración bajando en 10 puntos la valoración de la oferta económica y subiendo esos 10 puntos en la valoración de la reducción del plazo que se ha llevado hasta 55 días.

“Tenemos la conformidad de que ha sido un buen pliego el elaborado porque ya son 6 los equipos que han visitado el palacio y que en principio nos han comunicado que piensan realizar la presentación de su oferta”, ha comentado la edil de Urbanismo. El pliego anterior  daba un plazo de 21 días hábiles para presentar la oferta y ahora se va a lo que marca la ley, 15 días naturales, por lo que si antes el plazo acababa el 10 de octubre, con este nuevo pliego, publicado el 2 de octubre en la plataforma estatal, el plazo finaliza el 17 de octubre.

A propuesta de la Concejala Delegada de Cultura y Fiestas se aprobó la relación de feriantes y la relación de feriantes que disponen de caravanas o roulottes en el recinto ferial o terrenos anexos que consumen energía eléctrica y participan en la Feria de Atracciones 2018. Se determina que no podrán montar aquellos o aquellas feriantes que no estén al corriente del pago. “Entre atracciones y casetas de feria se autoriza un total de 56 puestos por lo que podemos decir que la Feria de Atracciones volverá a ser un atractivo estupendo para disfrutar durante este principio de otoño”, ha señalado la Portavoz Municipal.

En otro orden de cosas y a propuesta del Concejal Delegado de Movilidad se aprueba la realización de actividades con motivo de la Semana de Movilidad Sostenible 2018 que se celebrará en nuestra ciudad entre el 15 y el 21 de Octubre. Esta Semana de Movilidad es una actividad de concienciación que se desarrolla en toda Europa, para promover una movilidad más sostenible en las ciudades. Todo un conjunto de acciones, dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía en cuanto al fomento del transporte público, la bicicleta e itinerarios peatonales. En todo Europa se celebra la tercera semana de septiembre pero con motivo de los diferentes eventos que se celebran en nuestra ciudad se traslada a Octubre.

JUNTA GOBIERNO 1 OCTUBRE

Artículos relacionados

Escribe un comentario