Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Segunda jornada de participación para el nuevo Plan General en Villena

Segunda jornada de participación para el nuevo Plan General en Villena
22 marzo
2017
Compartir

Desde el equipo de gobierno y el Foro Económico y Social se invita a toda la ciudadanía villenense a participar en la segunda jornada participativa para determinar las bases del nuevo Plan General y decidir en qué ciudad queremos vivir.

 

El jueves 23 de marzo tiene lugar la segunda jornada de participación sobre el Plan General en Villena. Tendrá lugar a las 20 horas en el Centro de Mayores y en ella se determinará “Qué es un Plan General y hacia dónde vamos”. “Continuaremos reflexionando sobre el Plan General en nuestra ciudad y se intentarán contestar las preguntas ciudadanas surgidas en la primera sesión celebrada a principios de mes en el Espacio Joven.

 

Esta segunda jornada tendrá una introducción a cargo del Arquitecto Municipal, Julio Roselló. Junto a él estarán la también arquitecta y responsable de los trabajos previos del nuevo Plan General, Esmeralda Martínez. Dicha arquitecta lleva unos meses recopilando información y documentos sobre el Plan General y elaborando los nuevos pliegos, “los cuales esperemos que en uno o dos meses podamos tenerlos disponibles”, ha indicado la concejala de Urbanismo, Cate Hernández.

 

La mesa técnica la terminan de conformar, Rafael Román como abogado urbanista, Santiago Hernández como ambientólogo y la arqueóloga urbanista, Julia Pineda. “Se trata de una pesa importante para resolver dudas sobre la primera jornada de forma cercana y sencilla”, ha subrayado la edil.

 

Estas jornadas están organizadas en colaboración con el Foro Económico y a su presentación acudió Fernando Egido, de la Comisión Permanente. “Tratamos de participar en actos que puedan afectar a Villena y puesto que el Plan General necesita ser reformado, creamos una Comisión de Trabajo para ello”.

 

Desde el Foro Económico y Social se hace una invitación a toda la ciudadanía a participar en la jornada del jueves. “Se trata de decidir cómo queremos que sea las ciudad del mañana”. Se recuerda que son jornadas “nada técnicas” para que cualquier ciudadano y ciudadana pueda participar y entenderlas. “Es una oportunidad que nos brinda este equipo de gobierno de ayudar a decidir cómo queremos que sea la Villena del mañana”, ha recalcado Egido.

 

Tras la mesa introductoria con los técnicos se pasará a una segunda fase más participativa en la que, tras conocer qué es un Plan General y cuál es su importancia para una ciudad, se comenzarán a aportar ideas que serán recogidas por miembros del Foro.

Recogida Participación I jornadas Plan General Villena

Al igual que la primera jornada y para hacerla dinámica y atractiva para el público en general, esta segunda jornada se iniciará a las 20 horas y tendrá su cierre a las 21:30 horas. Desde el equipo de gobierno se reitera la invitación a toda la ciudadanía a asistir el jueves 23 de marzo a las 20 horas al Centro de Mayores en la Plaza Mayor para aportar ideas para el nuevo Plan General.

PGeneral – Esquema 2ª reunión

Todos los materiales elaborados y las conclusiones de cada jornada se pueden consultar en la web:

 

 

  • villena.es/participa

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario