Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Según el PP, la edil de Turismo no aclara qué dinero recibirá de Diputación para el centro de Cabezo Redondo

Según el PP, la edil de Turismo no aclara qué dinero recibirá de Diputación para el centro de Cabezo Redondo
30 julio
2019
Compartir

Tal y como ha informado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, en el último Pleno la edil de Turismo de Los Verdes, Mercedes Menor, no supo aclarar qué dinero recibirá de Diputación para acometer las obras del centro de interpretación y recepción en el yacimiento Cabezo Redondo.

Diputación concedió en 2017 una ayuda al Ayuntamiento de Villena de 200.000 euros para acometer las obras. No obstante, tal y como denunció el PP en febrero el gobierno de Los Verdes no incluyó en el presupuesto de 2018 crédito para acometer las obras- tenía que aportar 40.000 euros-. «Le hemos preguntado a la edil de Turismo y su argumento es que seguimos en el mismo punto de partida. Es decir no sabe si Diputación aportará la ayuda de 2017 o si se ha perdido, por lo que vamos a estar muy atentos sobre el desarrollo de este tema», apunta el portavoz del PP.

En el último Pleno se aprobó, con la abstención del PP, una modificación de crédito de 600.000 euros para acometer, entre otras actuaciones el centro de interpretación de Cabezo Redondo y mejoras en el santuario de Las Virtudes. Los populares se abstuvieron por el informe negativo del Interventor, ya que alertaba del incumplimiento de la regla de gasto por la falta de un presupuesto municipal.

Por otro lado, en el Pleno los populares preguntaron por el Programa Edificant. «Desde la concejalía de Educación se nos indicó que se han subsanando errores en la tramitación, aunque no nos confirmaron cuando comenzarían las obras de adecuación en los distintos centros educativos», señala Miguel Ángel Salguero

Artículos relacionados

Escribe un comentario