Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Secretario Autonómico de Igualdad asegura que Villena tendrá un punto de apoyo familiar en el último trimestre del año

El Secretario Autonómico de Igualdad asegura que Villena tendrá un punto de apoyo familiar en el último trimestre del año
30 mayo
2018
Compartir

El Secretario Autonómico de Igualdad e Inclusión Social, Alberto Ibáñez ha asegurado en Villena que la localidad tendrá un punto de apoyo familiar en el último trimestre del año, que contará con ocho profesionales y donde la Generalitat invertirá 260.000 euros. La concejal de Igualdad, Catalina Hernández, adelantó que el Ayuntamiento contempla varios espacios para la ubicación de dicho punto. No obstante, señaló que para la elección del espacio se sacarán unos pliegos para su licitación.

La visita Secretario Autonómico viene motivada por la presentación en la Casa de la Cultura a técnicos y políticos de la comarca del nuevo plan de Igualdad e Inclusión Social de la Comunidad Valenciana, una jornada de puesta en común de los distintos programas y de resolución de dudas.

Alberto Ibañez indicó que el nuevo plan busca mejorar la redistribución de la riqueza apoyando a las familias a través de la nueva renta valenciana de exclusión por la que una familia con cuatro miembros en riesgo de exclusión recibe 843 euros de prestación, más acceso a beca de comedor y transporte para los menores. También mejora la inclusión socio-laboral con un programa de itinerario de inclusión en el que se van a invertir en los próximo dos años 200.000 euros, y mejora, las políticas de bienestar con una inversión en la comarca de más de 1.200.000 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario