Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se suprimirán las bodas en el salón de Plenos de Villena

Se suprimirán las bodas en el salón de Plenos de Villena
02 mayo
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, limitará a través de un decreto el uso de la primera planta del Ayuntamiento, donde se encuentran las dependencias del salón de Plenos,  la Alcaldía, los grupos de la oposición, así como el departamento de Secretaria. Tal y como adelantó Esquembre, en el salón ya no se celebrarán bodas y sólo se utilizará para llevar a cabo las sesiones plenarias de la corporación municipal. «Las bodas podrán celebrarse en el claustro y en este caso se prohibirá el paso de los invitados a la primera planta», afirmó la primera autoridad local.

No obstante, el alcalde no ha querido aventurar cómo se organizará este año el acto del Pregón de fiestas de Moros y Cristianos, que tiene lugar el 5 de septiembre desde el balcón de Alcaldía y que congrega a un gran número de personas en la primera planta del Ayuntamiento. Esquembre insistió en que la organización del acto, y  por lo tanto la restricción de personal, se adoptará teniendo en cuenta unos informes de seguridad adicionales.

Tal y como informó hace unos días Esquembre, se mantienen los servicios ubicados en el claustro como las visitas al Museo que se mantienen y espera abrir el Archivo Municipal,- está cerrado desde el pasado mes de octubre-, cuando se adopten nuevas medidas de seguridad.

La medida se ha acordado en el último Comité de Seguridad del Ayuntamiento, en el que se ha dado conocimiento del segundo requerimiento de la Inspección de Trabajo para que se desaloje la segunda planta del Palacio Consistorial por su precaria situación y en el que se señala que no se podrá utilizar para eventos o actuaciones públicas la primera planta, así en el claustro y el Archivo se deberán de adoptar las medidas de prevención establecidas en el informe técnico sobre el estado de seguridad de la estructura del Ayuntamiento.

En el Comité de Seguridad, además, se acordó el traslado de los departamentos de Intervención y Tesorería de forma inmediata- en dos semanas- a dependencias de la Casa de la Cultura hasta que se realicen las obras de adecuación necesarias en el Centro de Mayores, donde se trasladarán mientras se lleven a cabo las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial.

Javier Esquembre insistió en que desde que se detectaron anomalías en el Palacio Consistorial el equipo de gobierno ha trabajado para que se proceda a la rehabilitación del mismo, «no obstante,  puede que no se haya cumplido con las expectativas de los plazos para llevar a cabo los traslados».

Artículos relacionados

Escribe un comentario