Sábado, 22 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se incrementan las detenciones de presuntos delincuentes un 74% en el último año

Se incrementan las detenciones de presuntos delincuentes un 74% en el último año
03 Diciembre
2008
Compartir

De enero a septiembre la Guardia Civil ha incrementado el número de detenciones en la ciudad de presuntos delincuentes en un 74% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además,  se han levantado 207 actas por consumo o posesión de drogas, un 71% más que en el mismo periodo de 2007 que fueron 121 y se han esclarecido un 37.55% más de delitos.

La Subdelegada de Gobierno, Encarnación Llinares, ha remito un escrito a la Federación de Asociaciones de Vecinos, explicando el incremento de la seguridad ciudadana en la población, así como su aviso a la primera autoridad local, Celia Lledó, de la imposibilidad de asistir a la última Junta de Seguridad Ciudadana, realizada en Villena el 4 de noviembre, “por la atención de asuntos urgentes de última hora, aunque intenté acudir en todo momento”. Por lo que, la Federación va a pedir explicaciones a la alcaldesa de las declaraciones que realizó en la que subrayaba que sin previo aviso la Subdelegada había dado plantón a la Junta de Seguridad Local

Añade que de cualquier modo, la Administración Central y la Subdelegación de Gobierno estuvo suficientemente representada con la participación del Mando de la Guardia Civil.

La Subdelegada de Gobierno señala que la seguridad es una preocupación primordial del Gobierno y de la Subdelegación y muestra de ello es el incremento del 81%.de efectivos de la Guardia Civil en Villena, pasando de una plantilla de 32 guardias en 2003 a una plantilla de 58.

Añade que la Guardia Civil está prestando especial atención a la mejora de la seguridad ciudadana en Villena, realizando operación concretas relacionadas con la venta de droga en el barrio del Rabal que ha supuesto el esclarecer un 37% más de delitos.

Finalmente, la Subdelegada de Gobierno, ha ofrecido mantener una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos para abordar el tema de la venta y consumo de droga en el Rabal.

Por otro lado, esta noche, la Federación mantendrá una reunión con la Asociación de Comerciantes en relación con la campaña “Villena contra las drogas”.

Compartir

Escribe un comentario