Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se cumplen los compromisos con los clubes deportivos de Villena

Se cumplen los compromisos con los clubes deportivos de Villena
05 abril
2018
Compartir
  • En relación con la nota de prensa firmada por algunos de los clubs deportivos de la ciudad desde el ayuntamiento de Villena se reafirma el cumplimiento de lo acordado en la reunión mantenida y se quiere aclarar lo siguiente:
    • Llama mucho la atención la celeridad con la que los clubs deportivos vuelven a dirigirse a los medios de comunicación sin que antes hayan tenido a bien preguntar al Alcalde o a los servicios municipales correspondientes (Deportes o Intervención) el estado de la tramitación de las subvenciones a las que se hace referencia. Celeridad, con días festivos incluídos, que hace pensar si las directivas de clubs deportivos que firman el comunicado han tenido tiempo para valorar la reivindicación y la exigencia del escrito.
    • Se debe aclarar que tras la reunión mantenida con los clubs se mantuvo el compromiso de acelerar todos los trámites de supervisión de los documentos aportados para poder firmar el Decreto de pago de las subvenciones, como así se hizo, firmándose el 28 de marzo. Los clubs no pueden desconocer que existe una tramitación administrativa entre la firma de un Decreto y el ingreso en cuenta de las cantidades subvencionadas.
    • No parece cierto que hay un “plazo prudencial” entre el 28 de marzo y el 4 de abril, como dice el comunicado de los clubs, con los días festivos de por medio y sí una voluntad de querer desprestigiar con otros intereses la gestión municipal.
    • Desde la Alcaldía y el Departamento de Intervención se han agilizado al máximo las gestiones para lograr que el pago se produzca lo antes posible siendo totalmente falsa la aseveración de que “se deja pasar el tiempo para retrasar el pago por algún motivo desconocido”.
    • El apoyo al deporte y el respaldo a los clubs deportivos es una constante en este ayuntamiento que se mantendrá y mejorará para beneficio de toda la ciudadanía y de tantas personas que con su tiempo hacen posible la práctica de deporte en nuestra ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario