Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se activa la unidad militar de emergencias en la extinción del fuego de Beneixama

Se activa la unidad militar de emergencias en la extinción del fuego de Beneixama
15 julio
2019
Compartir

A petición del 112 de la Generalitat Valenciana y la Subdelegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana se ha activado la unidad militar de emergencias para la extinción del fuego que se ha iniciado pasadas las 14.30 horas en la sierra de La Solana de Beneixama, ubicada entre Beneixama y Fontanars

Medio  centenar de bomberos están trabajando en al zona para apagar el incendio forestal, con trece medios aéreos y diez terrestres- diez dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 27 bomberos forestales de Valencia y Alicante y 5 agentes medioambientales.

Así desde el Ayuntamiento se demanda a la ciudadanía que no accedan por ningún camino a la sierra de La Solana. Desde el Puesto de Mando Avanzado PMA se informa del desalojo preventivo de siete casas, alrededor de 30 personas.

Se ha solicitado la movilización del Kamov de Gudalajara, así como las brigadas de incendios forestales de Zaragoza y la dependiente del Ministerio de Agricultura con base en Cuenca.

A las 17.40 horas, ha salido hacia Beneixama, el primera y segunda intervención del  Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) se encuentra ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia).

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario