Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se abre al tráfico las mejoras en la A-31

Se abre al tráfico las mejoras en la A-31
04 diciembre
2017
Compartir

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha asistido , junto al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, al acto de puesta en servicio de la rectificación de las “Curvas del Angosto”, en la A-31 (una Madrid con Alicante), una de las obras que se enmarca en el proyecto de la autovía A-33 en el tramo entre la A-31 y la A-35, entre Caudete y La Font de la Figuera.

La inversión total en este tramo es de 121,7 millones de euros, incluidas, además del presupuesto de obra, las asistencias técnicas de redacción del proyecto, control y vigilancia y expropiaciones.

La rectificación tiene una longitud de 1,7 kilómetros y permitirá mejorar los estándares de calidad, comodidad y seguridad de este tramo de la A-31. Se ha priorizado la ejecución de la rectificación con objeto de ponerlo en servicio antes del puente de la Constitución, uno de los momentos de mayor tráfico en la A-31. Respecto al resto del tramo, continúan avanzando las obras.

Por su parte, en octubre, se pusieron en servicio las obras de los 23,4 kilómetros de autovía de la A-33 en su tramo entre Jumilla y Yecla, uniéndose a los 31,4 kilómetros de autovía ya en servicio desde 2012 entre el enlace con la A-30 en Blanca y Jumilla.

También se encuentran redactados y aprobados los proyectos de construcción de los dos tramos de la A-33 entre Yecla y Caudete.

El tramo entre el enlace con la N-344 y Caudete ha sido licitado en agosto, y el tramo entre Yecla y el enlace con la N-344 se encuentra entre las prioridades de licitación del Ministerio de Fomento.

De esta forma, se aproxima la consecución de una autovía interior importante para las comunicaciones entre Murcia y Valencia, y atractiva frente a itinerarios alternativos por corredores costeros.

Asimismo, tras la puesta en servicio en junio de la variante de la N-344 en La Font de la Figuera, hoy se encuentra abierto al tráfico la mitad del tramo A-31-A-35 entre Caudete y La Font de la Figuera.

Artículos relacionados

Escribe un comentario