Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sanidad implanta el sistema Orion Clinic en el Hospital de Elda

Sanidad implanta el sistema Orion Clinic en el Hospital de Elda
26 agosto
2019
Compartir

Orion-Clinic es el sistema de información clínico-asistencial para los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana, enfocado a la mejora en la atención al paciente y resultados en salud. Es una ayuda en la actividad de los profesionales sanitarios que incrementa la eficiencia del proceso asistencial en su conjunto y facilita la continuidad asistencial de los cuidados.

El sistema Orion-Clinic cuenta con diferentes módulos: Hospitalización, Bloque Quirúrgico, Consultas Externas, Urgencias, Hospitalización a Domicilio, Preventiva, Trabajo Social, Bloque Obstétrico, Admisión y Terapéutica (Farmacia hospitalaria).

El sistema inició su implantación en 10 hospitales de la Comunitat : La Fe, Dr. Peset, Arnau de Vilanova, Clínico de Valencia, Gandía, Lluís Alcanyís, General de Alicante, Sant Joan, Orihuela y General de Castelló. Posteriormente se extendió su implantación a los 5 hospitales de Atención a la Cronicidad y Larga Estancia (HACLE): La Magdalena, Dr. Moliner, Pare Jofre, La Pedrera y Sant Vicent del Raspeig. Por tanto, hay 15 hospitales en los que está ya instalado, y está en proceso de implantación en otros siete hospitales de nuestra comunitat, incluyendo Elda.

En el Hospital General Universitario de Elda, el nuevo sistema de historia clínica electrónica se ha implantado ya en la Unidad de Hospitalización a Domicilio, Trabajo Social, Urgencias y en las plantas de hospitalización. Los próximos servicios en incorporarse el próximo otoño serán Consultas Externas, el área quirúrgica y Medicina Preventiva, finalizando la implantación total a principios del año con el módulo de Terapéutica.

Con la incorporación del Orion Clinic, el Hospital de Elda avanza en la implantación de la historia clínica electrónica, ya que todos los datos clínicos de cada paciente se registran de forma electrónica. Además, se está procediendo a la digitalización de los historiales que todavía persisten en formato papel, de forma que toda la información clínica del paciente estará accesible en formato electrónico desde cualquiera de los centros sanitarios valencianos con esta herramienta de información.

Esta nueva aplicación está integrada en el sistema de información clínico-asistencial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y tiene como objetivos avanzar en la interoperabilidad entre hospitales, así como mejorar la atención al paciente, incrementar la eficacia del proceso asistencial y facilitar la continuidad de cuidados.

La utilización de un sistema único de historia electrónica por parte de todos los hospitales de la Comunitat Valenciana redundara en una mejora a la hora de compartir información clínica y en una asistencia más ágil y segura para la ciudadanía.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario