Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero: “Villena no se merece la suciedad que tienen sus calles”

Salguero: “Villena no se merece la suciedad que tienen sus calles”

Salguero: “Villena no se merece la suciedad que tienen sus calles”
30 marzo
2021
Compartir

El servicio de limpieza y recogida de basuras en Villena continuará gestionándolo el Ayuntamiento de Villena hasta que finalice la legislatura, tras el rechazo del equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- de iniciar una licitación del mismo, tal y como pedía el Partido Popular.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, insiste en que “Villena no se merece la suciedad que tienen las calles. Tras tres años de gestión directa del servicio de limpieza se ha comprobado que el Ayuntamiento no puede gestionarlo porque supone una carga de trabajo para muchos departamentos como Intervención, Contratación o Personal y falta personal”.

Los populares alegan que la carga de trabajo en distintos departamentos supone dificultades para continuar con otras tareas ordinarias del Consistorio, “porque a estos departamentos no se les ha dotado de más recursos ni técnicos de personales”.

Salguero insiste en que externalizar el servicio de recogida de basura supone también agilizar la contratación de personal cuando se produce una baja o la disposición de maquinaria cuando se avería. “Ahora la contratación es muy farragosa y si se estropea un vehículo el Ayuntamiento no dispone de alternativas, por lo que el servicio deja de prestarse hasta que se repare”, afirma el portavoz del Partido Popular.

Con la negativa del equipo de gobierno a externalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, al Partido Popular solo le queda la resignación ya que insiste en que los argumentos dados por PSOE y Los Verdes para seguir manteniendo la gestión directa del mismo no se sustentan. “Dicen que la municipalización del servicio ha traído consigo mayores cotas de reciclaje y la recogida puerta a puerta. Ambas propuestas son objetivos que impone la Unión Europea independientemente si es una empresa o un ayuntamiento quien gestiona los residuos”, afirma Miguel Ángel Salguero.

Por otro lado, el Partido Popular ha propuesto poner en marcha el Consejo Municipal de Cultura para conocer la situación del sector en Villena con el fin de establecer alguna medida para su recuperación tras la pandemia. “El equipo de gobierno apoyó la propuesta pero avisaron que tardarían un tiempo en ponerla en marcha”, explica el portavoz del PP.

Los populares también apoyaron la propuesta de Ciudadanos de crear un bonos consumo en la población para la reactivación de la economía local.

Artículos relacionados

Escribe un comentario