Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero : «El protocolo para la construcción del nodo logístico en Villena sigue vigente»

Salguero : «El protocolo para la construcción del nodo logístico en Villena sigue vigente»
22 enero
2020
Compartir

El Partido Popular exige al equipo de gobierno formado por PSOE y Los Verdes  que reivindique la continuación  del proyecto de construcción del nodo logístico en Villena tal y como establece el protocolo firmado entre Conselleria y el Ayuntamiento local en 2008 ya  que sigue vigente hasta que no concluyan las actuaciones reflejadas en el mismo, según informa el  portavoz popular, Miguel Ángel Salguero. Por otro lado,  insiste en que tanto la corporación local como la sociedad villenense deben aunar esfuerzos para que el compromiso de construcción de un puerto seco se materialice y «no se pierda este proyecto de gran transcendencia para la localidad».

Los populares no alcanzan a entender los motivos que han llevado a la Generalitat Valenciana a cambiar de opinión y plantear ubicar  el nodo logístico en otras poblaciones  del Medio Vinalopó como Elda o Novelda. Salguero insiste en que no se trata de disputar con otras poblaciones una infraestructura que estudios de la Universidad de Alicante avalaron en Villena  concluyendo la viabilidad económica  de la misma.

El 12 de mayo de 2018 se firmó un protocolo entre el Ayuntamiento de Villena y la Generalitat Valenciana para la construcción de un nodo logístico en la población, cuya vigencia se extenderá hasta que se finalicen las actuaciones. La comisión de seguimiento culmina con la redacción del Plan Especial de Reserva de Suelo para ubicar el puerto seco en 2011. También se pedía que el consistorio buscara  financiación privada para el acondicionamiento de los accesos al nodo.

En 2013 la Generalitat suspende el proyecto por falta de financiación. «La siguiente noticia que se tiene es que la Generalitat ha reactivado la iniciativa contemplando nuevas ubicaciones en el Medio Vinalopó. Sin embargo, el Ayuntamiento debe reivindicar  que el protocolo sigue activo puesto que no se han realizado las actuaciones previstas en el mismo», afirma el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

El portavoz popular indica que Villena no puede perder este motor industrial que según un estudio de la Universidad de Alicante supondrían 3.000 puestos de trabajo directo y 300 indirectos. Asimismo, señala que si no se ubica el nodo logístico la población se convertirá en una ciudad dormitorio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario