Sábado, 24 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero: «El principal reto es mantener el nodo logístico en Villena»

Salguero: «El principal reto es mantener el nodo logístico en Villena»

Salguero: «El principal reto es mantener el nodo logístico en Villena»
09 enero
2020
Compartir

El principal reto del año para Villena es mantener que el nodo logístico asociado al Corredor Mediterráneo se mantenga en el término municipal de Villena, según el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El Partido Popular lamenta que pese a que tendieron la mano al equipo de gobierno para defender que estas infraestructuras se mantengan en el término municipal, «lo cierto es que no sabemos nada del tema y en el PSOE y Los Verdes nos han dado las espalda, por lo que entendemos que no se ha avanzado nada».

Salguero insiste en que es fundamental para la comarca la construcción del nodo logístico en Villena, «por lo que todos debemos ir unidos para conseguirla y no hacer de ello disputas políticas. Villena siendo un punto estratégico no puede perder este tren ya que es una oportunidad para la generación de empleo y para dar un impulso a la economía con nuevas industrias y comercios».

A principios del mes de diciembre transcendió que el Ayuntamiento de Elda y Novelda están elaborando un proyecto para que dicho puerto seco se ubique en estos municipios. «Villena si quiere crecer no puede permitirse perder el tren del puerto seco. Por eso hemos solicitado al equipo de gobierno estar en la reunión que se mantenga en Valencia para abordar este tema. También, nos hemos comprometido a buscar el apoyo de municipios de la comarca con alcaldes del Partido Popular para conseguir que esta infraestructura se quede en Villena», afirmó el pasado mes el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

La plataforma logística se preveía que se ubicaría junto a la futura estación del AVE, en la zona de Bulilla, por sus excelentes conexiones ferroviarias y su proximidad a la autovía del Mediterráneo. El nodo abarcaría 1,5 millones de metros cuadrados, albergaría a un centenar de industrias y se crearían 2.000 puestos de trabajo. Se estimó que el nodo estaría operativo en 2015 ocupando una superficie de unos 646.000 metros cuadrados. De ellos, 360.000 metros cuadrados se iban a destinar a a actividades logísticas, unos 266.000 a la nueva estación ferroviaria de mercancías y unos 20.000 metros cuadrados a la estación de pasajeros. La plataforma logística contaría con una zona para la construcción de centros deportivos, complejos médicos, parque comercial, restaurantes y guarderías entre otros servicios.

En 2013, el tripartito- Los Verdes, PSOE y VCD- alertaba que la Generalitat había paralizado el el proyecto “por razones económicas”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario