Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero: «El PP de Villena no aparece en la sentencia de la trama Gürtel»

Salguero: «El PP de Villena no aparece en la sentencia de la trama Gürtel»
13 junio
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena llevará a los tribunales a quienes les acusen de estar en la trama Güertel. El portavoz del PP local, Miguel Ángel Salguero, insistió en que el PP local no aparece en la sentencia de caso Gürtel ni el nombre de ningún concejal, «por lo que extender la sombra de la duda de la corrupción no lo vamos a consentir».

El PSOE señala en su comunicado que queda acreditado mediante« la sentencia de la Audiencia Nacional que el PP Valenciano y el PP de Villena acudieron “dopados”, es decir, se valieron de una ventaja económica fraudulenta, a los comicios de esos años» .La Audiencia Nacional ha emitido sentencia en la pieza separada del caso Gürtel sobre la financiación ilegal del PP valenciano. Un fallo que se ha hecho público este lunes y que recoge en su página 32 que durante los actos electorales vinculados a las elecciones municipales de 2007 el Partido Popular financió, entre otros, un acto de campaña en Villena con fecha de 21 de mayo de 2007 por un importe de 8.728,06 euros.

Salguero indicó que el acto lo organizó el Partido Popular de la Comunidad Valenciana no el de Villena, que era desconocedor de la contratación del mismo, «por lo que el PSOE quiere atacar las siglas del PP en su conjunto, por lo que le animamos a que sean valientes y vayan a los tribunales si conocen nombres de personas que hayan formado parte de la trama. De otra manera está poniendo en duda el trabajo de militantes que la única preocupación ha sido mejorar Villena incluso poniendo dinero de su bolsillo».

Por todo ello, los populares solicitan una rectificación púbica del PSOE o podrán el tema en manos del gabinete jurídico.

Artículos relacionados

Escribe un comentario