Martes, 22 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero: “Existe un problema grave de seguridad en Villena”

Salguero: “Existe un problema grave de seguridad en Villena”

Salguero: “Existe un problema grave de seguridad en Villena”
05 febrero
2020
Compartir

La plantilla de la Policía Local en Villena se encuentra muy mermada y además, el descontento entre los agentes crece  ya que no se han convocado las bases para la convocatoria de las oposiciones para la contratación de nuevos Policías pese a las promesas de los alcaldes de la ciudad – Javier Esquembre antes y ahora Fulgencio Cerdán-. Ante esta situación el portavoz del PP en Villena, Miguel Ángel Salguero, inste en que “existe un problema grave de seguridad en Villena. La plantilla cuenta con 35 agentes cuando lo ideal sería contar con 55 agentes.

Hace más de un año, en enero de 2019, se jubilaron once agentes que se acogieron a la nueva normativa del Gobierno Central de solicitar la jubilación a los 59 años.  “Aunque la información la conocía el anterior equipo de gobierno no se hizo nada para cubrir estas plazas, actualmente son 12 los agentes jubilados de forma anticipada, ya que uno de ellos lo ha hecho este enero y se espera que varios más lo hagan en verano y todavía no se ha presentado ningún aspirante porque las bases tienen que salir publicadas en el BOE”, explica Salguero.

En noviembre de 2019, once meses después de la jubilación de once agentes, el Ayuntamiento  aprobó las bases para la regulación de la oposición para nuevos agentes de la Policía Local, unas bases que se deben publicar en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana) y el BOE (Boletín Oficial del Estado). Una vez se hayan publicado en los tres boletines- hasta ahora sólo se ha hecho en el BOP- , los aspirantes podrán presentar sus solicitudes y después se llevarán a cabo las pruebas eliminatorias.

Por si fuera poco el problema de personal  de  la plantilla de la Policía Local, el equipo de gobierno  no ha creado una bolsa de trabajo para cubrir las  plazas vacantes por jubilación.

“Esta situación ha derivado en que  hoy sólo haya una patrulla de Policía Local en la calle porque la otra patrulla está realizando las diligencias en la fiscalía por un incidente que tuvo lugar ayer en las inmediaciones de un centro escolar. Hay días que sólo se puede regular el tráfico en un centro escolar y para colmo ayer 4 de febrero todavía no se ha abonado la nómina de enero porque a los trabajadores municipales no se les ha calculado la subida del 2% aprobada por el Estado», explica Miguel Ángel Salguero

El Partido Popular ha solicitado la convocatoria de la Mesa General de Negociación para  establecer la oferta pública de empleo  de 2020.

Artículos relacionados

Escribe un comentario