Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero: «es un presupuesto que no atiende al presente y no mira al futuro»

Salguero: «es un presupuesto que no atiende al presente y no mira al futuro»

Salguero: «es un presupuesto que no atiende al presente y no mira al futuro»
31 marzo
2021
Compartir

El Partido Popular se opone al no contar con la oposición para consensuar las cuentas municipales

El Partido Popular ha votado en contra a los presupuestos que esta mañana se han aprobado en el Ayuntamiento de Villena. La decisión de oponerse al proyecto económico se debe a que se han redactado de forma unilateral, según han indicado los populares. 

El concejal popular, Miguel Ángel Salguero, ha indicado que “no se han sentado con la oposición para intentar negociar las cuentas municipales”. “La forma de actuar de este equipo de gobierno no ha cambiado y a pesar de las reiteradas peticiones realizadas desde la oposición para participar en el presupuesto. Estas no se han tomado en cuenta y no se ha dedicado un solo minuto para consensuarlos”, ha señalado el edil. 

Otro de los aspectos que ha llevado a los populares a manifestarse en contra es la merma en las partidas presupuestarias en los planes de ayudas directas a las empresas y se mantiene el gasto social mientras que sube el dinero destinado a la propaganda y comunicación. 

El concejal del PP también ha señalado que el expediente del presupuesto se observa que el trabajo del equipo de gobierno tiene unas vistas cortoplacistas de tan solo dos años. Por ello, Salguero indica que “este no atiende al presente y no mira al futuro”. 

“Tras las conversaciones que vamos a iniciar con empresas, asociaciones y departamentos municipales vamos a presentar las alegaciones oportunas para darle la oportunidad al concejal de Hacienda de sentarse con nosotros y negociar los presupuestos”, ha insistido Salguero. Asimismo ha declarado que “el año pasado le dimos una oportunidad y al no cumplir sus compromisos hemos retirado el voto de confianza”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario