Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El sábado llega el Carnaval a Villena

El sábado llega el Carnaval a Villena
20 febrero
2019
Compartir

Este próximo fin de semana se celebra Carnaval en Villena con actos hasta el lunes cuando se despedirá esta festividad con el tradicional Entierro de la Sardina el cual este año concluye en la Plaza Mayor.

Las concejalías de Cultura y Fiestas ultiman los últimos preparativos de lo que será el programa de actos de Carnaval previsto para este próximo fin de semana en Villena. Las actividades organizadas por el ayuntamiento dan comienzo el sábado 23 de febrero con el Desfile de Carnaval a las 20:30 horas. El inicio del desfile tiene lugar en la Avenida de la Constitución a la altura de la intersección con Calle San Isidro.

El desfile transcurre por Avenida Constitución, Joaquín María López, Corredera, Maestro Caravaca y Teniente Hernández Menor antes de su finalización en la Plaza de Santiago. “Animamos a grupos de amigos y amigas a que se disfracen y disfruten de este desfile lúdico tan popular entre la gente joven”, ha espetado la edil de Fiestas,  Conchi Beltrán.

El domingo 24 tiene lugar el Desfile Infantil a partir de las 12 horas. El desfile comienza en la Avenida Constitución a la altura de la Plaza María Auxiliadora con final en la Plaza de Santiago. Al inicio irán los grupos organizados ya inscritos, mientras que la última charanga irá dirigida al público en general. Se recomienda a los padres, madres o acompañantes de los y las menores en el desfile que vayan disfrazados para no desprestigiar el mismo.

El Entierro de la Sardina será el que cierre las actividades el lunes con un cortejo fúnebre que saldrá desde Santiago a las 20 horas. El final del recorrido tiene lugar en la Plaza Mayor donde se procederá a la quema de la figura. Allí se hará entrega de 800 tortas de sardina y 600 vasos de vino para el público que acuda a este tradicional acto en Villena el cual está amenizado por la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Villena.

Desde la concejalía de Fiestas se invita a la ciudadanía a participar en el tradicional Entierro de la Sardina, un evento con gran solera en la ciudad de Villena que despide los actos de Carnaval parodiando un cortejo fúnebre. “A la finalización del acto se hará entrega de las tradicionales tortas de sardina, acompañadas de vino por cortesía de la bodega cooperativa Las Virtudes”, ha sentenciado la concejala de Fiestas.

Programación Carnaval 2019

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario