Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Rosique: «No queremos fiestas con mascarillas ni con distancias»

Rosique: «No queremos fiestas con mascarillas ni con distancias»
18 junio
2020
Compartir

Era la primera vez que Francisco Rosique, el recién estrenado presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena, se enfrentaba a una asamblea de compromisarios y lo hacía para enfrentarse a uno de los días más difíciles de la JCF. Con un comunicado ya redactado donde se hablaba de unanimidad poco resquicio quedaba a la duda antes de empezar la asamblea. Sin embargo, todos los compromisarios mantuvieron la respiración hasta llegar al voto del alcalde, Fulgencio Cerdán y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique. Eran los últimos en votar y el «no» ya estaba garantizado. Con voto nominativo, nadie estaba completamente seguro que alguno de los festeros tomará otra opción. Finalmente, la Salud Pública, la seguridad y la COVID-19 arrasó con los Moros y Cristianos 2020.

Con un regusto amargo, Rosique aseguró que «las fiestas somos responsables y tomamos decisiones responsables y sabemos decir que no cuando no se puede». «Es duro, hemos hecho un proyecto muy ambicioso y tenemos muchas ganas de desarrollarlo, queríamos que este año con el 50 aniversario fuera especial», indicó. Añadió que «queremos hacer nuestras fiestas tal y como las conocemos, lo que se ha demostrado esta noche es que no queremos unas fiestas de mascarillas y distancias, queremos nuestras fiestas y esperaremos hasta que pueda ser».

El presidente de la Junta Central argumentó, tras la firma del acuerdo que, «hoy hemos hecho lo que queríamos todos, que votará todo el mundo, en una asamblea presencial y que no fuera una decisión tomada por presidentes o por delegados en una reunión por videoconferencia».  «Pensamos que era muy importante y teníamos la posibilidad de hacerla presencial y por ello, hemos aguantado», apuntó Rosique.

La Junta Central de Fiestas ya ha comenzado a tomar decisiones sobre las fiestas del 2021 de manera que el Ayuntamiento ya ha decidido que las Regidoras mantengan su cargo y la Junta ha recomendado a las comparsas que los cargos se mantengan si ellos así lo quieren y que se elimine el limite de edad para que algunos capitanes, alféreces y madrinas infantil puedan seguir ostentándolo de forma excepcional.

Artículos relacionados

Escribe un comentario