Miércoles, 20 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Robótica para jóvenes

Robótica para  jóvenes
28 marzo
2017
Compartir

Acercar  la robótica a los jóvenes, despertar la creatividad, así como fomentar el talento y la tecnología y el trabajo grupal entre los jóvenes preuniversitarios es el objetivo del primer certamen de robótica, «Villenabot 2017» que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el gimnasio del IES Hermanos Amorós.

La propuesta surgió desde el instituto local, concretamente a través de la profesora de Matemáticas, Encarna Mora y del profesor de Tecnología, Vladimir López, tras participar los alumnos del centro en el concurso organizado en el Campus de Alcoy  de la Universidad Politécnica de Valencia y que haber ganado las dos últimas ediciones. Así mismo, cuenta con el apoyo de la Sede Universitaria del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Villena

«Villenabot» es un certamen de robótica en el que pueden participar equipos de estudiantes de cualquier centro escolar de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y asociaciones escolares de Villena y comarca. «Al encontrarse Villena en una gran situación estratégica, está prevista una alta participación en dicho certamen de alumnado de la comarca, así como de poblaciones de otras comunidades como Almansa, Caudete o Yecla», explicó el jefe de estudios del Hermanos Amorós, Pablo García.

El Director del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Ignacio Torregrosa, informó que se encuentra abierto el plazo de preinscripción de grupos. Los grupos deberán ser mixtos y estar compuestos por cuatro participantes como máximo. Las inscripciones deben realizarse a través de la web https://gromep.webs.upv.es/.

Desde la organización de este certamen se destaca la importancia “de ir a un reto y enfrentarte a un objetivo dentro de un grupo multidisciplinar”.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Mari
    Mari marzo 30, 21:25

    Un placer encontrarse con profesionales tan implicados con el futuro de nuestros hijos. Enhorabuena a todos, y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario