Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Reunión para determinar los estatutos del proyecto AVE Villena y Levante Interior

Reunión para determinar los estatutos del proyecto AVE Villena y Levante Interior
19 febrero
2018
Compartir

El viernes 16 de febrero tuvo lugar una reunión de los municipios del proyecto AVE Villena y Levante Interior en la Casa de Cultura para trazar los estatutos que fortalezcan a un colectivo que desde el año 2013 trabaja por la mejora turística del entorno gracias a la estación de Alta Velocidad de Villena.

El colectivo AVE Villena y Levante Interior tuvo una reunión el pasado viernes en Villena para establecer los estatutos que dirijan y gestionen a este colectivo nacido en el año 2013 al amparo de la apertura de una estación de Alta Velocidad en Villena. “Es un proyecto en el que están once municipios para trabajar de la mano en el turismo comarcal”, ha indicado la concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor.

Los municipios reunidos fueron: Alcoy, Biar, Bocairent, Castalla, Elda, Ibi, Jumilla, Onil, Petrer, Sax, Yecla y Villena. Tras cuatro años de trabajo en común la aprobación de estatutos reguladores se ve como una oportunidad para la dirección del proyecto y una puerta abierta a poder recibir ayudas y subvenciones para el desarrollo de actividades.

Además de los estatutos, la reunión en nuestro municipio ha servido para proponer paquetes turísticos como productos cerrados a la población visitante a la comarca. De este modo se consiguen difundir las bondades turísticas de cada municipio y se cierran ofertas y experiencias conjuntas que sean complementarias entre diferentes poblaciones.

Desde el colectivo se potencia la complementariedad a la hora de ofrecer productos turísticos atractivos para el público y de esta forma rentabilizar la presencia de una estación de alta velocidad en la comarca. “Son muy positivos los productos de integración territorial para destinos que no son tan grandes como puedan ser las grandes capitales a nivel nacional”, ha sentenciado Juan Castro como portavoz de la Red de Ciudades AVE.

Artículos relacionados

Escribe un comentario