Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Reto del Reciclaje dará un premio de 6.000 euros para la población que más recicle en el próximo mes

El Reto del Reciclaje dará un premio de 6.000 euros para la población que más recicle en el próximo mes
20 marzo
2019
Compartir

Incrementar el reciclaje en el contenedor amarillo tendrá premio, concretamente 6.000 euros que se destinarán a una asociación social de la localidad, entre las doce que participan en «El Reto Reciclaje» que más recicle del 21 de marzo al 24 de abril.

Villena participa, junto a once poblaciones más- Banyeres de Mariola, Onil, Beneixama, Biar,Camp de Mirra, El Pinoso, Elda, Petrer, Monóvar, Salinas y Sax- en la campaña  “El Reto del Reciclaje”, impulsada por la Generalitat Valenciana, el consorcio CREA y Ecoembes.

A lo largo de este mes el objetivo es que se incremente al menos durante un 15% la aportación de envases de cada municipio al contenedor amarillo- el que recicla envases de plástico, latas y briks-. La población que consiga superar el reto conseguirá un premio de 6.000 euros para una entidad social que tenga su sede en la población. Si son dos o más los localidades que lo superan, el premio irá a aquellas que más kilos de envases consiga recuperar.

La campaña comienza el 22 de marzo en Onil y concluirá el 24 de abril en Villena e incluye acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, desde juegos hasta charlas divulgativas. La iniciativa busca que las asociaciones y entidades locales impulsen la propuesta para multiplicar la concienciación y la cantidad de residuos recuperados para su reciclaje. En Villena estarán los informadores y animadores de la campaña los días 4,11 y 24 de abril

El director de marketing de Ecoembes, José Manuel Alonso de Velasco y el presidente del Consorcio Crea (plan zonal 8, área de gestión A3) y alcalde de Villena, Javier Esquembre, han presentado la campaña  que tiene como fin último concienciar a la población de la importancia de reciclar correctamente y ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en el contenedor amarillo. En 2017 en España se reciclaron 1.4 millones de toneladas den envases ligeros, lo que supone el 77% de los envases que se ponen en el mercado, el objetivo es llegar al 80% en 2020.

Artículos relacionados

Escribe un comentario