Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Retirarán siete árboles del arenero de la plaza El Rollo

Retirarán siete árboles del arenero de la plaza El Rollo
19 julio
2019
Compartir

Las obras de adecuación de la zona de juegos de la plaza El Rollo están paralizadas desde hace una semana debido a los problemas de sujeción del arbolado de la zona del arenero. Así tras la valoración de los técnicos municipales, y por motivos de seguridad, se ha decidido eliminar siete árboles- dos sauces llorones, dos melias y un tres arces- que serán sustituidas por moreras sin frutos y plátanos.

La edil de parques y jardines, Paula García, ha adelantado que  la arboleda de esta zona de la ciudad, estaba pendiente de valoración, ya que se situó sobre los escombros del antiguo Mercado de Abastos de la Ciudad. Con las obras de adecuación de los juegos se ha comprobado que las raíces son muy superficiales, no tiene profundidad, por lo que existe riego de que siete ejemplares se caigan con episodios de fuertes vientos y lluvia, tal y como ocurrió en Semana Santa, cuando un árbol de la plaza El Rollo se desplomó.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, ha indicado que además, de la ubicación de moreras y plátanos, se colocará un seto alrededor del vallado de la zona de juegos. «Puede que se tenga que modificar la zona de juegos prevista y en lugar de ubicar una cesta y un columpio nido, por espacio solamente se coloque el columpio nido». Los árboles que se retiren se intentará replantar en otro espacio municipal

Artículos relacionados

Escribe un comentario