Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Rabal celebra las fiestas de San José este fin de semana

El Rabal celebra las fiestas de San José este fin de semana
16 marzo
2018
Compartir

Este fin de semana los vecinos del Rabal celebrarán las fiestas en honor a su patrón San José.

El programa de actos es el siguiente

DOMINGO 18 DE MARZO

A las 18:30 h. Entrega de los galardones a los premiados en el 4° concurso cuentos en la ermita de San José. A continuación chocolatada con bollos en la Plaza de Biar.

A las 19:30 h. Traca y encendido oficial de la hoguera en la Plaza de Biar, encenderá la hoguera el personaje que representa la cultura y tradición, el OREJÓN DE VILLENA.

A continuación, pasacalles acompañados por Los Gigantes y Cabezudos y un grupo de dulzainas.

A las 22:30 h. El tradicional espectáculo de correfuegos por las calles del barrio.

LUNES 19 DE MARZO

A las 8:30 h. Pasacalles y traslado del Santo en romería desde la ermita de S. José hasta la iglesia de Santa María por todo El Rabal.

A las 10:00 h. Santa Misa en honor al patrón en la Iglesia de Santa María. Al término de ésta se realizará el pasacalles-procesión de San José por el recorrido tradicional hasta la ermita de San José.

A las 11:00 h. Almuerzo de hermandad para todos los socios en el patio de La Tercia

Premiados en el V CONCURSO DE RELATOS Y CUENTOS ERMITA DE SAN JOSÉ…….
Reunido el jurado del V Concurso de relatos y cuentos convocado por la Asociación Ermita de San José de Villena, y formado por D. Alan Brotons Hernández, representante de la Asociación; Doña Paqui Gandía Hernández, maestra especialista en lengua española; Don Pedro Villar Sánchez, escritor; Doña Marta Torres Gandía y Don Fernando Sánchez, escritor, acuerdan lo siguiente:

  • Felicitar a la Asociación Ermita de San José por la continuidad de este certamen que supone una forma de acercamiento de nuestros jóvenes a las tradiciones, historia y monumentos de nuestra ciudad.
    • Agradecer a los colegios participantes su implicación en el concurso.
    • Valorar de forma muy positiva la alta participación con un total de 180 trabajos presentados, 56 de 5º curso y 124 de 6º curso, así como los conocimientos demostrados sobre nuestro patrimonio y los personajes de los gigantes y cabezudos.
    • Señalar la calidad de los trabajos que han optado a los premios.
    • Valorar la sensibilidad de los participantes en la recuperación del Orejón y su torre.
    • Otorgar por unanimidad una mención de honor en la categoría de QUINTO de primaria para el cuento que lleva por título RAMON EL OREJÓN cuyo autor es JOEL LÓPEZ NAVARRO del Colegio Público La Celada.
    • Otorgar por unanimidad el premio para alumnas y alumnos de QUINTO de educación primaria al cuento que lleva como título CONSTANZA Y LOS SEIS CABEZUDOS cuyo autor es FERNANDO RODENAS SIRERA del Colegio Público La Celada.
    • Otorgar por unanimidad una mención de honor en la categoría de SEXTO de primaria para el cuento que lleva por título MI VILLENA cuya autora es MINERVA ABAD MARCO del Colegio Público La Celada.
    • Otorgar por unanimidad el premio para alumnas y alumnos de SEXTO de educación primaria al cuento que lleva como título Y LLEGÓ LA HORA cuya autora es MERCEDES MARTÍNEZ LÓPEZ del Colegio Nuestra Señora de los Dolores.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario