Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Si quieres elegir a la persona que lidere el nuevo proyecto del PP, tienes hasta el día 25 para inscribirte

Si quieres elegir a la persona que lidere el nuevo proyecto del PP, tienes hasta el día 25 para inscribirte

Si quieres elegir a la persona que lidere el nuevo proyecto del PP, tienes hasta el día 25 para inscribirte
22 junio
2018
Compartir

Los días 20 y 21 de julio se celebrará el XIX Congreso del Partido Popular. Un Congreso en el que se elegirá la persona y el equipo, que encabezará el nuevo proyecto político del Partido Popular. El primer Congreso nacional abierto a toda la militancia, donde se cumplirá la máxima de “un militante, un voto”.

Como ya sabéis, han sido siete las personas que han anunciado su candidatura a la presidencia del Partido Popular. Situación que nos brinda la posibilidad de comparar y elegir a aquella persona con quien más nos identificamos, y que abre el necesario debate ideológico que va a engrandecer aún más el Partido Popular.

Esa votación se realizará el día 5 de julio en todas las sedes locales; pero para poder votar, hay que cumplir tres requisitos: el primero, ser afiliado/a del Partido Popular; el segundo, estar al corriente de pago de las cuotas de los años 2017 y 2018 o ponerse al corriente antes del día 25 de junio; y tercero, inscribirse rellenando una ficha que se puede encontrar en www.ppvillena.com (en la página de inicio), y entregarla en el despacho del PP en el Ayuntamiento hasta el día 25 de junio, hasta las 14 horas.

La delegación provincial estará compuesta por 167 compromisarios electos, más 13 natos (miembros de la Junta Directiva Nacional) y cuatro de Nuevas Generaciones. Es la más numerosa de la Comunitat Valenciana. En total, se elegirán en toda España 2612 compromisarios para el Congreso Extraordinario. El mismo día 5 de julio, además de la votación de precandidatos, también se elegirán los compromisarios que acudirán al congreso de los días 20 y 21 de julio en Madrid. Por lo tanto, los afiliados inscritos podrán presentarse como compromisarios hasta el día 29 de junio a las 14:00h; dicha solicitud deberá presentarse de forma personal ante la sede local correspondiente.

Dos urnas

El día 5 de julio, en cada sede, habrá dos urnas. En una, votarán su candidato/a a la presidencia del partido; en otra, elegirán a los compromisarios que representarán a Villena en el Congreso Nacional de los días 20 y 21 de julio. De los resultados que a nivel nacional se deriven de la votación de los afiliados no será proclamada la persona que presidirá el partido, sino que los dos más votados irán al Congreso Nacional, donde los compromisarios elegirán entre esas dos personas. Sin embargo, existe la posibilidad de que el día 5 julio sea un único candidato el que llegue al Congreso y, por lo tanto, que virtualmente sea elegido presidente, de forma virtual ya que los compromisarios deberían ratificar su elección. Para que se dé la opción de candidato único, cualquiera de los precandidatos tiene que obtener más de un 50% de los votos de todos los militantes, obtener más de un 15% respecto al segundo clasificado y obtener más votos, como mínimo, en 30 circunscripciones.

Entre todos los militantes conseguiremos el mejor proyecto que represente el interés general de España y los españoles. ¡Participa!

Artículos relacionados

Escribe un comentario