Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Todo a punto para iniciar Rabolagartija

Todo a punto para iniciar Rabolagartija
18 agosto
2017
Compartir

El festival de música «Rabolagartija» comienza hoy en el polideportivo municipal de Villena. En su tercera edición se espera la llegada de unas 10.000 personas que disfrutarán hasta mañana sábado de un evento, donde se darán cita grupos de distintos estilos desde el hip-hop, ska, funk, reggae, hasta rock o folk, entre otros.

El objetivo es que la gente se divierta, cante y baile desde la tarde hasta bien entrada la madrugada. Veinticuatro grupos actuarán durante los dos días del festival que arrancará a las 16.30 horas con «El niño de la hipoteca», aunque el plato fuerte vendrá a las  00.00 horas con la actuación de «Mala Rodriguez». Así para mañana sábado está prevista la actuación de «Rozalén» a las 21.20 horas y «La Raíz» a las 23.50 horas.

La promotora del festival «Sufriendo & Gozando», aprovecha las infraestructuras del festival de heavy y metal «Leyendas del rock», que tuvo lugar el fin de semana pasada en el polideportivo villenense, para el desarrollo de este evento, que con tan sólo tres años de existencia se ha consolidado dentro del panorama nacional. El gerente de la promotora, Marcos Rubio, indicó que en esta edición se espera incrementar la afluencia de público en un 35% con respecto al año pasado y que se mejoran los servicios que se ofrece a los festivales, puesto que se aprovechan  los 30.000 metros cuadrados de zona de acampada de sombra del festival «Leyendas del rock», y por primera vez, se incorpora el servicio de piscina.

Así, con motivo de Rabolagartija hoy a las 12 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura se ha presentado el cortometraje «Jarana»  realizado por el grupo «Boikot» y el nuevo videoclip. El documental trata sobre uno de los 350 soldados de las brigadas irlandeses que en febrero de 1937 llegaron a España para luchar en el lado de la República. «Boikot» actuará a las 20.50 en el polideportivo de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario