Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

PSOE y Los Verdes rechazan pedir al gobierno medidas para que el Ayuntamiento gestione el ingreso mínimo vital

PSOE y Los Verdes rechazan pedir al gobierno medidas para que el Ayuntamiento gestione el ingreso mínimo vital
26 junio
2020
Compartir

El equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- ha rechazado la propuesta del Partido Popular de solicitar al gobierno las medidas necesarias para que el Ayuntamiento gestione de forma directa la nueva prestación del  ingreso mínimo vital entre los ciudadanos de la localidad.

Los populares, que contaron con el apoyo de Ciudadanos, han solicitado la creación de un nuevo fondo para que las entidades locales asuman la gestión de la nueva prestación a través de un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social. También demandaban al gobierno de la nación,  los medios técnicos y personales necesarios  para que los municipios puedan asumir esta gestión y garantizar que todas las Comunidades Autónomas puedan participar de la misma manera en la tramitación de la gestión de etas ayudas.

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha justificado el rechazo de la propuesta popular al incidir  que la competencia para la gestión de esta prestación las tiene el Instituto Nacional de la Seguridad Social, “por lo que vamos a ser cautos a la hora de firmar un convenio y vamos a esperar que vaya funcionando más adelante valoraremos”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario