Domingo, 23 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE volverá a solicitar a Los Verdes la limpieza del paraje de Bulilla tras los últimos incendios

El PSOE volverá a solicitar a Los Verdes la limpieza del paraje de Bulilla tras los  últimos incendios
11 enero
2018
Compartir

Ayer tarde saltaba la noticia en un medio local que los bomberos habían actuado sofocando dos incendios en Villena en menos de 24 horas, dos incendios detectados en la misma zona del paraje de Bulilla, concretamente en el camino situado junto a la vía de servicio situada en la A-31 dirección Alicante, zona en la que el grupo socialista ya advertimos en el mes de marzo del pasado año que esto podría suceder.

La noticia indicaba que: “Los bomberos sofocaban el martes, tras hora y media de trabajos, el incendio de varios neumáticos situados en el paraje de Bulilla, un fuego que comenzó sobre las 18.00 h. … y que al mismo lugar se desplazaban ayer  sobre las 13.00 h. una dotación de Primera Salida del Consorcio de Bomberos del parque de Villena tras detectarse un nuevo fuego. Treinta y cinco minutos empeñaron los agentes de bomberos en sofocar el segundo incendio…”

Como indicábamos el pasado año, mediante una propuesta a la Junta de Gobierno Local, instamos al equipo de gobierno de los Verdes de Villena, en concreto a los responsables de las áreas de Obras y Servicios y Medio Ambiente, a que realizaran los trámites oportunos para limpiar de residuos y vertidos un gran vertedero ilegal que se encuentra en la zona de las Tiesas al tiempo que solicitábamos que se tomaran las medidas oportunas para que no se reprodujeran nuevos vertidos en esta y en otras zonas del término municipal de Villena.

En aquel momento, la señora García, responsable de obras y servicios afirmó que el equipo de gobierno había aceptado la moción y  se comprometía a reclamar a la persona titular de la parcela para que la limpiase y mantuviese, añadiendo que una vez limpia, se colocaría una placa para prohibir que se volviera a verter residuos en esa zona.

Ante la pasividad en este tema por parte del Equipo de Gobierno Local, el 3 de mayo y tras la aparición de nuevos vertidos en el zona, en concreto una gran cantidad de colchones con el riesgo que esto suponía, volvimos solicitar la limpieza de este paraje, ya que a pesar de ser aprobada por unanimidad nuestra propuesta de marzo, estaba claro que no se había realizado ninguna acción al respecto y como indicábamos, lejos de limpiarse, los vertidos, escombros y residuos seguían acumulándose en el paraje.

Lamentablemente y a pesar de los compromisos adquiridos en la Junta de Gobierno Local, compromisos apoyados por todos los grupos políticos, los Verdes de Europa no han hecho nada y como se ha podido comprobar aquello es un polvorín y el riesgo de incendio y de otro tipo de accidentes en aquella zona cada vez es mayor. Resulta evidente que no es lo mismo afirmar que se es ecologista y buen gestor que serlo.

Por tanto ante los últimos acontecimientos y por el riesgo que supone seguir manteniendo la zona referida en las actuales condiciones, quizás conviene recordar que existe una gasolinera en la zona, vamos a volver a solicitar en la próxima Junta de Gobierno Local que se actúe de forma urgente para limpiar el área y erradicar los riesgos que conlleva el mantenerse en el actual estado.

 

Grupo Municipal Socialista

Artículos relacionados

Escribe un comentario