Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE de Villena se solidariza con los funcionarios de prisiones

El PSOE de Villena se solidariza con los funcionarios de prisiones

El PSOE de Villena  se solidariza con los funcionarios de prisiones
18 mayo
2018
Compartir

Las concejalas socialistas Isabel Micó y Sandra Cuenca, estuvieron ayer a las puertas del centro penitenciario Villena II, para mostrar su apoyo y el apoyo del PSOE tanto a nivel local como nacional, a los trabajadores y trabajadoras de centros penitenciarios en cuanto a las reivindicaciones que están llevando a cabo.

 

Durante la mañana las concejalas pudieron conversar con los representantes de los Sindicatos UGT, CCOO y ACAIP, para conocer de sus problemas y de las causas de les están llevando a tomar estas medidas de presión ante la pasividad y falta de comunicación con el gobierno central del Partido Popular.

 

Entre sus muchos problemas el principal de ellos está en relación a la clasificación establecida de los distintos centros penitenciarios en toda España, y los complementos salariares que perciben  que están directamente ligados a la categoría otorgada a cada uno de ellos. Categorización que se establece en un contexto social que no es el actual y que es estos momentos está generando entre el cuerpo de funcionarios de prisiones unas diferencias salariales que en algunos casos pueden llegar a los 7.000€ anuales por la realización del mismo trabajo.

 

El PSOE a nivel nacional, presentó el 15 de febrero de este año, una Proposición No de Ley en el congreso de los diputados, para propiciar en la cámara alta un debate político sobre esta realidad que se está dando para aproximadamente 22.000 funcionarios pertenecientes al cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado y para otras 3.000 personas que son personal laboral.

 

Desde el PSOE a nivel local, las concejalas, ofrecieron a los representantes sindicales el poder elevar al próximo pleno de Mayo una moción, en línea con la PNL presentada a nivel nacional, para que el consistorio pueda mostrar el apoyo a sus reivindicaciones, dado que nuestro término municipal cuenta con un centro penitenciario, y entendiendo que mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras redunda en un beneficio para toda la sociedad, y para la de nuestra ciudad en particular. Propuesta que fue muy bien acogida entre los distintos sindicatos.

 

Las concejalas también brindaron a los representantes sindicales la posibilidad de poder participar en el pleno de Mayo, para hacer partícipes a todos los grupos políticos que componen el consistorio Villenense , y a la ciudadanía en general,  de sus peticiones y los motivos de su lucha que en algunos aspectos van mas allá de la remuneración económica.

 

Secretaría de comunicación

PSOE Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario