Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE solicita trasladar el parque canino junto al Mercado

El PSOE solicita trasladar el parque canino junto al Mercado
22 mayo
2017
Compartir

El PSOE ha solicitado trasladar el parque canino a unos terrenos municipales ubicados junto al Mercado de Abastos- que el equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto acondicionar en los terrenos de ADIF situados en la carretera de Yecla- ante el riesgo de que el Ayuntamiento pierda la subvención de la Generalitat para la ejecución de dicho parque.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán alertó que el Consistorio podría perder la ayuda de casi 400.000 euros del taller de empleo subvencionado por el Servef y que dará trabajo a veinte jóvenes desempleados. Un taller que tiene como fin acondicionar en los terrenos de ADIF el parque canino. Cerdán informó que el Ayuntamiento alquiló los terrenos a ADIF hasta el 31 de agosto de 2019 y que en el convenio no se garantiza la continuidad del arrendamiento, «por lo que  si dentro de dos años, ADIF necesita el terreno para acopio de materiales para las obras del Corredor Mediterráneo, Villena  se queda sin parque canino». Asimismo, explicó que en el convenio el Ayuntamiento renuncia a las compensaciones de mejoras llevadas a cabo en estas instalaciones, «por lo que no podrá exigir indemnizaciones».

Cerdán mostrando la catalogación industrial del parque canino

Cerdán también explicó que en el PGOU los terrenos están catalogados como uso ferroviario, una zona industrial consolidada. «Consideramos que es una barbaridad modificar el PGOU porque es un proceso muy costoso, por lo que la opción con más posibilidades de éxito es el traslado del parque canino a los terrenos municipales situados junto al Mercado de Abastos»,

Artículos relacionados

Escribe un comentario