Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE solicita que se solucionen los problemas de tráfico en la entrada el instituto Navarro Santafé

El PSOE solicita que se solucionen los problemas de tráfico en  la entrada el instituto Navarro Santafé
24 noviembre
2017
Compartir

 

  • Hemos detectado que en horario de entrada y salida al Instituto Navarro Santafé, se genera en las inmediaciones de la puerta del centro un problema de circulación por la cantidad de vehículos que transitan por la zona  y por el tipo de maniobras realizadas para cambiar el sentido de circulación.
  • Son muchos los vehículos de profesores y profesoras que acuden a su puesto de trabajo y de padres y madres que llevan a sus hijos e hijas simultáneamente, por lo que se acumulan en un mismo lugar un gran número de ellos en un corto espacio de tiempo. Si a esto añadimos que la vía por la que se transita es muy estrecha y sin señalización que limite ambos carriles, nos encontramos una situación que ha provocado accidentes en más de una ocasión.

A lo anterior añadir que paralelamente, son también muchos los alumnos y alumnas que acuden al centro a pie y otros cruzan desde el parking que hay enfrente del centro para acceder al mismo, algo que incrementa el descontrol al no existir tan siquiera ningún tipo de señalización por lo que el riesgo de accidente se ve aumentado.

Ante estos hechos Fulgencio Cerdán, portavoz socialista en la comisión informativa de urbanismo, solicito a su presidenta, que además es la concejala de urbanismo que se estudiaran los expuesto para valorar si se puede llevar acabo alguna actuación en la zona que evite este tipo de situaciones y así evitar accidentes futuros. El equipo de gobierno fue receptivo a la petición del concejal socialista y aseguró que se trasladaría la petición al departamento competente para valorar la propuesta e intentar dar una solución.

Desde el grupo socialista esperamos que se atienda nuestra solicitud lo antes posible y agradecemos la predisposición mostrada por parte de la concejala de urbanismo, Cate Hernández.

 

Grupo Municipal Socialista

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario