Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE solicita la convocatoria de la Fundación Deportiva para que se resuelvan las subvenciones a clubs y las becas deportivas

El PSOE solicita la convocatoria de la Fundación Deportiva para que se resuelvan las subvenciones a clubs y las becas deportivas
11 diciembre
2017
Compartir

En septiembre denunciamos desde el grupo socialista que llegábamos tarde a la realización de convocatoria de las ayudas a los clubs deportivos, tras nuestra denuncia pocos días después el edil de deportes convocó el consejo de administración de la Fundación Deportiva que aprobaría las bases de las subvenciones a los clubs así como las bases de las becas a los deportistas. Esto sucedió hace casi tres meses, ahora nos acercamos al ecuador del mes de diciembre y las subvenciones a los clubs deportivos así como las becas deportivas siguen sin resolverse.

 

Próximos ya al año 2018 entendemos que de no concluir con celeridad la convocatoria pueden derivarse problemas administrativos a la hora de recibir las subvenciones por parte del ayuntamiento si no se encuentran resueltas las convocatorias dentro de el ejercicio del presente año. Añadir a lo anterior que los clubs también necesitan la liquidez comprometida por la Fundación Deportiva ya que están la mayor parte de ellos en el ecuador de la temporada y la precisan para afrontar sus gastos de funcionamiento.

 

Desde el Grupo Socialista no entendemos los motivos por los que a estas alturas del año político no se ha resuelto de forma definitiva las convocatorias, ya que concluido el plazo suponemos que todos los clubs y los deportistas a nivel particular deben haber presentado la correspondiente documentación y en base a las convocatorias aprobadas en el seno de la Fundación y tras comprobar que la documentación es correcta se ha de resolver la convocatoria de forma definitiva. No vemos por tanto la justificación del retraso que se está produciendo en el presente ejercicio, cuando en años anteriores la convocatoria ya estaba resuelta a mediados de octubre.

 

Es por ello que anunciamos que hoy mismo vamos a solicitar la convocatoria inmediata del patronato de la Fundación Deportiva en la que vamos a pedir que se incluyan tres acuerdos en el orden del día, los dos primeros son: la aprobación de la resolución de las subvenciones deportivas a clubs de Villena y la aprobación de las becas a deportistas.  El tercer punto que solicitamos se incluya es la aprobación de la realización de un plan de emergencias para el polideportivo, moción esta última que se presenta tras haber llegado a un consenso por parte de los tres grupos políticos del ayuntamiento.

Esperamos que nuestra petición sea atendida de forma inmediata por la presidencia de la Fundación y esperamos se resuelvan favorablemente los acuerdos presentados por nuestro grupo sin perjuicio de que quien convoca pueda añadir nuevas propuestas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario