Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

EL PSOE solicita a Conchi Beltrán que apueste por la Formación Profesional

EL PSOE solicita a Conchi Beltrán que apueste por la Formación Profesional
03 marzo
2017
Compartir

Hemos podido conocer de primera mano el interés por parte de institutos de Villena para poder impartir nueva formación profesional en nuestro municipio: Ciclos Formativos como el de Energías Renovables y FP Básica como la de informática.

 

También hemos sido informados de que la Concejala de Educación, en lugar de interesarse en poner en marcha nuevas líneas de formación en nuestro municipio, han sido los propios centros docentes quienes han llevado la voz cantante en esta iniciativa. Todo esto pesar de ser conocedora de la voluntad del Consell en su apuesta por un fomento de la Formación Profesional mediante una circular que se remitió la Consellería a los ayuntamientos el 13 de diciembre del año pasado.

 

La concejala, lejos de realizar una labor  en la línea de consolidar las ofertas educativas presentadas por los centros docentes, apostando por una iniciativa global como municipio en la que se destacaran las fortalezas de las propuestas, ha optado por trasladar únicamente las iniciativas de los centros sin un trabajo de mediación, consenso y puesta en valor del potencial de los institutos de nuestro municipio, cuando debería de haber trabajando para consensuar una postura común de oferta formativa de Villena avalada por el ayuntamiento.

 

El Grupo Socialista  preguntamos por esto en el pleno municipal del mes de enero, obteniendo una respuesta ambigua que satisfizo a ninguna de las partes. Pensamos que desde la Concejalía se puede y se debe articular una propuesta seria que englobe a todos los centros educativos de Villena, una propuesta que además resulte atractiva a la Consellería. Es por ello por lo que instamos al Alcalde y a la Concejala a elaborar y desarrollar esta iniciativa,  así como a mantener una reunión de trabajo con Marina Sánchez Directora General de Formación Profesional para defender la propuesta.

Esperamos que la Concejala defienda en Valencia los intereses de nuestra ciudad, máxime conociendo que la Directora General es cercana políticamente al grupo verde. De no efectuarse ninguna acción por parte de la responsable del área, pronosticamos que lo más probable es que en Villena otro año más vuelvan a pasar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario