Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE rectifica a Ciudadanos y señala que las obras del colegio Príncipe se harán con cargo al Plan Edificant

El PSOE rectifica a Ciudadanos y señala que las obras del colegio Príncipe se harán con cargo al Plan Edificant
14 noviembre
2018
Compartir

El partido Ciudadanos en Villena ha denunciado que “en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 publicados en la web de la entidad, no aparece ninguna partida específica para las reparaciones del colegio Príncipe Don Juan Manuel”.

Esta actitud, más allá de la buena intención de pretender buscar la transparencia, manifiesta también una clara intención de arrimar el ascua a su sardina, aprovechando la reciente movilización provocada por el descontento de la comunidad escolar del centro educativo. Sin duda, Ciudadanos ha visto una oportunidad de hacerse un hueco en los medios de comunicación a pocos meses de unos elecciones municipales y autonómicas. Algo legítimo, pero arriesgado y, tal vez, irresponsable por verter a la opinión pública insinuaciones sin ningún fundamento.   

Según explican, han preguntado en Valencia sobre la no inclusión explícita de esta inversión en los presupuestos, recibiendo la respuesta, según sus declaraciones, de “que podría estar en otra partida de 4.407.000 euros destinada a reparación de colegios de Infantil y Primaria en la provincia de Alicante”. No sabemos a quién han preguntado y si han preguntado. En todo caso, parece que van a insistir, formulando la misma pregunta por registro para solicitar que se les concreten los nombres de los colegios alicantinos beneficiados en esa partida de más de cuatro millones de euros.

Desde el PSOE hemos realizado gestiones para aclarar esta situación e informar debidamente a la ciudadanía. La propia Conselleria de Educación nos ha confirmado que la actuación sobre el CEIP Príncipe Don Juan Manuel no va con cargo a la partida a la que apunta Ciudadanos, sino que se hará con cargo al Plan Edificant, que tiene una consignación presupuestaria para Primaria de 268 millones de euros.

Asimismo, nos siguen asegurando que, como ya indicaron la semana pasada en comunicado oficial, se trata de un compromiso y una actuación prioritaria para la Conselleria. Aunque las obras están incluidas en la partida genérica del Plan Edificant, debido a la urgencia, las llevará a cabo el propio Gobierno autonómico sin tener que esperar a la aprobación del Ayuntamiento de Villena.

 

Fulgencio J. Cerdán

Concejal del PSOE de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario