Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE propone ubicar una biblioteca y sala de estudios en la pirámide de la plaza de toros

El PSOE propone ubicar una biblioteca y sala de estudios en la pirámide de la plaza de toros
12 junio
2017
Compartir

El PSOE de Villena ha propuesta en la comisión de uso de la plaza de toros habilitar en la pirámide anexa al edificio municipal una biblioteca y una sala de estudios. El concejal socialista, Fulgencio Cerdán explicó que su grupo considera que las instalaciones reúnen las condiciones para trasladar los servicios municipales  a esta zona, «al ser un edificio accesible, bien iluminado y con los metros necesarios para trasladar la actual  biblioteca de La Paz a la primera planta, una sala de estudios en la segunda y la tercera planta habilitarla para actividades de animación de la lectura o talleres del barrio de La Paz».

Los socialistas consideran que con una inversión mínima de 10.000 euros se podría adaptar el inmueble a las nuevas necesidades, tanto en iluminación como en asilamiento.

Así los socialistas propusieron incluir los servicios de la cantina de la plaza de toros, dentro de la licitación de la explotación de las cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí, «cuya licitación ha quedado desierta porque no es atractiva».

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes , a pesar de sus promesas y compromisos no ha incluido en el borrador de presupuesto 2017 partida alguna para haber de la plaza un espacio plurifuncional habilitando unas pistas deportivas en el albero, «lo que supondría dar más vía al inmueble y hacer más atractiva la licitación del servicio de cantina».

El equipo de gobierno de Los Verdes acordó valorar la propuesta con los técnicos para saber el alcance de su viabilidad.

Propuesta PSOE Cultura Plaza

Artículos relacionados

Escribe un comentario