Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE propone crear un plan de actuación en instalaciones deportivas municipales

El PSOE  propone crear un plan de actuación en instalaciones deportivas municipales
22 enero
2019
Compartir

El PSOE propone la creación de un plan de actuaciones en instalaciones deportivas municipales que establezca  la prioridad a la hora de invertir tanto  para la adecuación o mejora como para la construcción de nuevas infraestructuras.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, subrayó que el objetivo es poner soluciones a las demandas de los clubes deportivos y adaptar las instalaciones deportivas a las nuevas  necesidades. «En la propuesta que realizamos a Pleno no establecemos qué instalaciones se tienen que poner en marcha y cuáles se tienen que mejorar. Lo que buscamos es un compromiso de todos los grupos políticos para que en un plazo de seis años se invierta en instalaciones deportivas dependiendo de su prioridad», afirmó Cerdán.

El plan, según los socialistas, recogerá necesidades objetivas como la construcción de una pista de atletismo homologada, la rehabilitación del campo de fútbol de La Solana la adecuación del pabellón polideportivo, o «si se adecúa una pista polideportiva en la plaza de toros o se destinan inversiones  en las instalaciones deportivas en los colegios de Primaria de la ciudad».

Fulgencio Cerdán recordó que desde la pasada legislatura -cuando se procedió a la reparación de las pistas deportivas de los colegios Ruperto Chapí y Celada- Príncipes- no se ha invertido en este tipo de instalaciones. También recordó que desde la pasada legislatura está presupuestado el adecuar una pista polideportiva en la plaza de toros. «La única inversión deportiva en esta legislatura es el resembrado del campo de césped de La Solana. La idea del PSOE con este plan de instalaciones es convertir Villena en una ciudad deportiva. Aunque nos gustaría  plantear un segundo polideportivo, sabemos de las limitaciones municipales para la contratación de personal, la construcción y el mantenimiento de instalaciones, por lo que es necesario la creación de este plan para ir mejorando», afirmó Fulgencio Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario