Domingo, 16 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE propone crear un gimnasio y vestuarios en el solar de las antiguas Casa de los Maestros

El PSOE propone crear un gimnasio y vestuarios en el solar de las antiguas Casa de los Maestros
07 mayo
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha propuesto crear- tras su derribo- un gimnasio, vestuario y un almacén para el material de las escuelas deportivas municipales en el solar donde actualmente se encuentra el edificio municipal conocido como antiguas Casas de los Maestros junto al colegio La Celada en la calle San Sebastián. Unas instalaciones ya existentes y que son utilizadas por los usuarios y personal de las escuelas deportivas municipales y los jugadores de la liga local de fútbol sala. No obstante, con el vallado y apuntalamiento del edificio dejan de estar en funcionamiento

La semana pasada, la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, anunció el desalojo del inmueble por peligro de derrumbe y propuso plantear a Conselleria incluir su derribo en el programa Edificant, así como la construcción de un aulario de Infantil para el colegio público La Celada.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha advertido que esta propuesta es una idea de la edil de Urbanismo que «no se va a llevar a cabo durante esta legislatura, puesto que Villena ya ha presentado las propuestas para mejora de centros educativos al programa Edificant, unas propuestas que se están tramitado». Asimismo, ha indicado que es muy difícil que Consellleria se haga cargo de la demolición de un edificio  que es municipal, que no tiene dotación escolar, por lo que no tiene ninguna competencia.

Cerdán ha subrayado que debido al mal estado del edificio el Ayuntamiento debería de actuar con celeridad y proceder a su derribo para evitar un accidente, «puesto que se encuentra en un patio de un centro escolar  y linda con dos calles  muy transitadas y evitar poner en riesgo la seguridad de las personas».

El edil socialista señaló que el terreno está catalogado como dotacional educativo, por lo que  para ubicar un gimnasio y un vestuario asociado con La Celada no sería necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Asimismo, subrayó que  estas instalaciones son compatibles con la realización del aulario de Infantil, propuesto por la concejala de Urbanismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario