Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide mejorar el estado de las vallas publicitarias de Villena

Vallas publicitarias en Villena

El PSOE pide mejorar el estado de las vallas publicitarias de Villena
05 octubre
2016
Compartir

Como se puede observar en las imágenes hay distintas vallas publicitarias situadas en nuestro municipio que están en un estado lamentable. Concretamente nos referimos a dos de ellas que están situadas en la calle Rosalía de Castro y otra en la travesía de Rosalía de Castro cerca del colegio Ruperto Chapí.

Valla publicitaria en Villena

Valla publicitaria en Villena

A falta de una ordenanza que regule el estado en el que se tienen que conservar estos espacios publicitarios, entendemos que lo poco que se establece  al respecto por parte del Ayuntamiento, se incluye en las Normas Urbanísticas en vigor contempladas en el PGU en el apartado 3.4.5 de publicidad, donde en su punto 4 dice que: Será necesaria la autorización  municipal para la realización de publicidad visual o fónica en la vía pública. El ayuntamiento podrá denegarla cuando se prevea la afección negativa sobre el medio ambiental, el entorno, el tránsito o sobre la tranquilidad del vecindario.

Estado en el que se encuentran algunas de las vallas de la ciudad

Estado en el que se encuentran algunas de las vallas de la ciudad

En base a lo expuesto, esta mañana desde el Grupo Socialista hemos presentado una propuesta para que se inste desde el Gobierno Municipal a las empresas propietarias de las vallas que se acompañan en la fotografías,  a actuar sobre ellas para mejorar el impacto visual por el estado en el que se encuentran.

En otro orden de cosas también hemos detectado que la valla de Fortaleza Mediterránea contratada por el Ayuntamiento que está situada en la entrada de Villena desde Alicante, está también en mal estado trasladando a quien nos visita una mala imagen de nuestra ciudad. Por tanto hemos solicitado también en la propuesta dirigida a la Junta de Gobierno Local  que se reponga lo antes posible la serigrafía original.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario