Martes, 31 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide a Los Verdes que se adhieran al programa Edificarte para mejorar los colegios de Villena

El PSOE pide a Los Verdes que se adhieran al programa Edificarte para mejorar los colegios de Villena
18 octubre
2017
Compartir

La concejala socialista, Isabel Micó, solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes que se sume  al programa de Conselleria- Edificante- encaminado a mejorar las instalaciones educativas de la Comunidad Valenciana al que destinará 700 millones de euros, «es el momento para que Villena enumere los problemas constructivos de los centros educativos de la localidad». Un programa al que habrá que solicitar su adhesión en el mes de noviembre.

Por otro lado, el PSOE pide al equipo de gobierno de Los Verdes que realice un proyecto para mejorar la  accesibilidad en el colegio La Celada en Villena. Los socialistas solicitaron en la última junta de gobierno una serie de actuaciones para mejorar en el centro, una propuesta que quedó sobre la mesa para mejor estudio  en la junta de gobierno local.

El equipo de gobierno alegó que muchas de las obras exceden del menoscabo natural del uso de las instalaciones, por lo que Conselleria debería acometerlas. Sin embargo, la concejala socialista, Isabel Micó, indicó que existen actuaciones que las puede realizar el Ayuntamiento como la retirada de una puerta de cristal que separa un pasillo del centro, así como los juegos en uno de los patios que se encuentran en mal estado, «y está un año a la espera de que se retire»- o la limpieza de las aulas donde la Fundación Deportiva Municipal realizar actividades por la tarde.

En cuanto a la grieta existente en uno de los muros del centro, Micó informó que en noviembre de 2016, la técnico municipal emitió un informe en el que adelantaba una actuación urgente para evitar males mayores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario