Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide la cesión del Kiosco de la Paloma al Foro Económico como espacio coworking

El PSOE pide la cesión del Kiosco de la Paloma al Foro Económico como espacio coworking
21 diciembre
2017
Compartir

El PSOE de Villena ha propuesto la cesión del Kiosco de la Paloma al Foro Económico y Social para gestionarla a modo de espacio coworking y que estas instalaciones puedan compartirse con otras asociaciones de la población.

La concejala socialista, Isabel Micó, indicó que hasta en tres ocasiones  el Foro ha solicitado un espacio de referencia para reunirse. «El Kiosco de la Paloma es un lugar versátil, que podría ser utilizado por otras asociaciones, un espacio gestionado por el Foro en modo cooperativo», afirmó Micó.

El Kiosco de la Paloma con el gobierno de la popular Celia Lledó se convirtió en el Rincón del vino, un punto de información sobre la Ruta del vino, las bodegas y establecimientos relacionados con la misma. No obstante, hace seis años dejó de tener este uso y puntualmente se ha cedido el espacio a colectivos para desarrollar distintas actividades.

La edil señaló que desde enero de este año, cuando la población sufrió una intensa nevada, el Kiosco de la Paloma no se ha abierto al público  , debido a que una filtración provocó desperfectos en la techumbre y el hundimiento de la escayola del inmueble. Isabel Micó indicó que aunque varios colectivos han solicitado al Ayuntamiento de Villena la cesión de este espacio para distintas actividades, por motivos de seguridad, se ha denegado su uso.

De hecho, la Junta Central de Fiestas solicitó el pasado mes de septiembre este espacio como punto de información de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad

La concejala socialista insistió en que si el equipo de gobierno no ha reparado los desperfectos, el deterioro del Kiosco de la Paloma sigue creciendo en cada episodio de lluvias. «Un espacio cerrado no aporta nada, y debido a que se encuentra en un lugar neurálgico en la población, consideramos que es un lugar idóneo para acercar las actividades del Foro a la ciudadanía, y convertirse en un lugar donde poder pedir información o plantear propuestas para el bien de la ciudad», aseguró Isabel MIcó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario