Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide explicaciones a Pastor sobre la situación de los pozos de agua

El PSOE pide explicaciones a Pastor sobre la situación de los pozos de agua
24 enero
2017
Compartir

El PSOE solicitará en el próximo Pleno la comparecencia pública del concejal de Aguas, Antonio Pastor, con el fin de que informe sobre la situación de los pozos de agua en la localidad.

La portavoz socialista, Isabel Micó, ha afirmado que  mensualmente el Ayuntamiento de Villena paga a la comunidad de regantes de la Huerta y Partidas 9.000 euros para el suministro urbano, «lo que se contradice con el hecho de que desde la población se surte de agua a las localidades del sur de la provincia». Asimismo, indicó que existen varias facturas por un importe total  de 143.094 euros por el arreglo del pozo San Francisco, que el Ayuntamiento todavía no ha pagado.

La concejala lamentó que la mala gestión del edil de Aguas ha supuesto la pérdida de una ayuda de Diputación de 137.000 euros para la reparación del pozo San Francisco, «una obra que no ha tenido la solución que se esperaba. Sin embargo,  el concejal  optó por gastar el dinero municipal saltándose la burocracia o mejor dicho la legalidad».

Isabel Micó lamentó que Antonio Pastor no se ha pronunciado sobre el tema y que fue el alcalde el que manifestó que los problemas de agua se debían al descenso del nivel freático, «un término muy técnico por lo que pedimos en la comparecencia que se hable de forma clara sobre los problemas a los que no enfrentamos la ciudadanía».

Micó recordó que de Antonio Pastor es el concejal delegado que  debe gestionar la nueva concesión de suministro de agua potable, de la que desconocen en qué fase está el procedimiento. Por otro lado, animó a los ciudadanos a que les planteen dudas para trasladarlas al concejal de Aguas en su comparecencia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario