Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide eliminar el nombre de Eduardo Zaplana en dos placas conmemorativas de Villena

El PSOE pide eliminar el nombre de Eduardo Zaplana en dos placas conmemorativas de Villena
07 junio
2018
Compartir

El PSOE ha solicitado eliminar el nombre de Eduardo Zaplana de dos placas conmemorativas ubicadas en Villena  en las que aparece como presidente de la Generalitat Valenciana.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, indicó que la labor pública debe ser ejemplar y «los reconocimientos se sustentan si el político mantiene la ejemplaridad del momento en el que fue concedido dicho reconocimiento». En Villena, el nombre de Eduardo Zaplana está inscrito en la placa conmemorativa de la inauguración del Teatro Chapí en 1999 y la que aparece en la entrada del Centro Sanitario Integrado de 2001.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, argumentó que  Eduardo Zaplana no es merecedor de este reconocimiento, después de que el juzgado de instrucción número 8 de Valencia lo enviase a prisión, la semana pasada, por diez presuntos delitos entre los que se encuentran, blanqueo de dinero, falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos.

Por todo ello, los socialistas han solicitado al Ayuntamiento de Villena que retire la placa del Teatro Chapí y se sustituya por otra en la que no aparezca el nombre de expresidente de la Generalitat Valenciana y solicitar lo mismo a la gerencia del departamento del área de salud de Elda o la Conselleria de Sanidad para que retire la placa del Centro Sanitario Integrado.

Por otro lado, el concejal señaló que si el equipo de gobierno de Los Verdes decide eliminar del libro de honor municipal a Eduardo Zaplana, apoyará esta iniciativa

Artículos relacionados

Escribe un comentario