Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide que el Ayuntamiento asuma la musealización de la Electroharinera

El PSOE pide que el Ayuntamiento asuma la musealización de la Electroharinera
28 noviembre
2017
Compartir

La rehabilitación del antiguo edificio de la Electroharinera para convertirlo en el futuro Museo de la Ciudad, está tocando a su fin. Se estima que a finales de enero de 2018 podrían concluir las obras. No obstante, todavía sigue en el aire si tras la rehabilitación del inmueble se abrirán sus puertas ya que para ello es necesario llevar a cabo los trabajos de musealización.

Ante esta la incertidumbre, el PSOE ha solicitado que sea el propio Ayuntamiento asuma los 400.000 euros necesarios para adaptar el inmueble y pueda abrirse, la primera planta como Museo. La concejala socialista, Isabel Micó, explicó que el Ayuntamiento puede asumir esta cantidad, «puesto que las arcas están saneadas. Así que pedimos al equipo de gobierno de Los Verdes que en el próximo presupuesto habilite una partida para este fin», explicó.

Los socialistas insistieron en el valor del antiguo edificio de la Electroharinera como dinamizador del turismo local, «si se abre para albergar el Museo de la Ciudad», incidió Micó.

Hace más de un año que el equipo de gobierno de Los Verdes inició las negociaciones con la Conselleria para destinar la baja importante que hizo la empresa de 800.000 euros, a los sistemas de seguridad y a la musealización del edificio.

No obstante, según indicó la concejala socialista, Conselleria insiste en que en la licitación de la obra no se incluía la musealización, por lo que no reconoce que este dinero pertenezca al Ayuntamiento de Villena al considerar que se remitirá para una función distinta al objeto del contrato de licitación. «Es decir, Los Verdes sabían desde el principio que no había dinero para la musealización, por lo que insistimos en que asuma el propio Ayuntamiento los trabajos necesarios para que se pueda abrir el Museo de la Ciudad, una vez se rehabilite el edificio», explicó Isabel Micó.

Asimismo recordó que es el momento de llevar a cabo estas actuaciones, máxime cuando está previsto que se desaloje el Museo Arqueológico del Palacio Municipal para acometer las obras de adecuación del mismo, «por lo que lo lógico sería que los fondos se ubicasen en su destino definitivo».

Artículos relacionados

Escribe un comentario