Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE muestra su satisfacción por la ampliación del servicio de trenes de cercanías en Villena

El PSOE muestra su satisfacción por la ampliación del servicio de trenes de cercanías en Villena
17 octubre
2018
Compartir

Hemos de felicitarnos todos y todas por la ampliación este mes del servicio de cercanías reivindicado por los villenenses durante mucho tiempo. A pesar de algunas declaraciones, como las que realizó el alcalde de Villena el 6 de julio de este año en las que arremetía de forma desproporcionadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por fin se ha cumplido con la anunciada activación de la línea de cercanías ferroviarias Alicante-Villena.

Se trata de una gran noticia para nuestra ciudad, ya que la mejora de la conexión de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó con la capital alicantina da respuesta a una necesidad y atiende una justa reclamación social. Las cercanías ferroviarias van a permitir contar con un servicio público seguro, sostenible y a un precio aceptable. Su puesta en marcha se ha demorado unas semanas respecto a la previsión inicial por motivos justificados: la firma pendiente del acuerdo entre la AGE y Renfe. No obstante, el ministro de Fomento José Luis Ábalos decidió adelantar el inicio de algunos de esos nuevos servicios ferroviarios, entre ellos el que afecta a nuestro municipio, sin esperar a la rúbrica del convenio. De esta manera el coste que se derive será asumido por Renfe durante el tiempo restante hasta la firma definitiva del convenio.

La ampliación de la oferta va a suponer duplicar las frecuencias de cercanías entre Alicante y el Medio y Alto Vinalopó, pues pasamos a tener 20 servicios de lunes a viernes, 10 por sentido, que enlazan las ciudades principales con estación: Villena, Sax, Elda-Petrel, Novelda, Aspe, San Vicente, Universidad Alicante y Alicante. Entre otras ventajas, se facilita un mejor desplazamiento a la Universidad de San Vicente de nuestros universitarios que, como el resto de la ciudadanía, a partir del próximo día 22 de octubre dispondrán de tren desde las 6:45 horas hasta las 21:07 horas.

Aún quedan proyectos pendientes de ejecución que afectan de forma directa a Villena y que debemos de seguir reivindicando: el Corredor Mediterráneo, con la posible puesta en marcha de un nodo logístico en nuestro término municipal, el acceso a la estación del AVE, así como el compromiso de dar una solución definitiva al paso de las vías del tren por nuestra ciudad.

Por último, quiero reconocer la tarea de todas las personas, colectivos y entidades sociales que han luchado por hacer realidad este servicio ferroviario con Alicante, además de agradecer la implicación del presidente de la Generalitat Ximo Puig por su insistencia ante el Ministerio de Fomento.

 

Fulgencio J. Cerdán

Concejal del PSOE de Villena

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario