Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE exige la adecuación de las deficiencias del colegio La Celada en Villena

El PSOE exige la adecuación de las deficiencias del colegio La Celada en Villena
06 octubre
2017
Compartir

En la mañana de ayer el Grupo Municipal Socialista giramos visita al Colegio Público de La Celada para conocer de primera mano algunas de las necesidades del colegio. En el transcurso de la misma fuimos testigos de muchas de las intervenciones necesarias que por dejadez el Ayuntamiento de Villena ha ido posponiendo y no resolviendo con lo que los problemas al no solucionarse se han visto incrementados.

Si bien es cierto que son muchas las actuaciones que se han de acometer en el colegio, algunas de ellas de forma urgente, no es menos cierto que salvo una de las mismas el resto no requieren de una fuerte inversión, es por ello por lo que nos ha sorprendido más si cabe el ausente interés para resolverlos por parte del Equipo de Gobierno.

En la visita comprobamos que parte del muro que rodea el colegio, concretamente en la esquina de las calles Sax y San Sebastián, corre un serio riesgo de caerse, no entendemos como siendo conocedor de este peligro desde hace tiempo el Ayuntamiento no ha actuado ya de una forma urgente para solucionarlo.  También consideramos prioritario actuar sobre la escalera de acceso a las plantas superiores, es un acceso bastante inseguro por lo que compartimos la preocupación objetiva en la dirección advertida también por los técnicos de la Consellería.

Otras de las intervenciones que requieren una baja inversión y que se podrían acometer de forma inmediata son: la eliminación de una puerta de cristal situada en la planta baja que no tiene ninguna función y supone un peligro para los menores; el cambio de horario de la limpieza o el incremento de algunas horas de las que se realizan en el colegio máxime siendo conscientes de que la Fundación Deportiva Municipal lleva a cabo muchas actividades en el centro; tampoco  conllevaría coste alguno quitar unos columpios rotos que se encuentran en el patio que la empresa concesionaria de la obra debería de haber retirado y no lo ha hecho, elementos  que suponen un riesgo por su estado para quienes hacen uso de ese espacio de patio que son los más pequeños.

Por último, también consideramos que se han de plantear a medio plazo mejoras de accesibilidad dentro del centro, Celada es un colegio que tiene muchos años y en principio estaba concebido para un rango de edades que ahora es distinto ya que en la actualidad los menores que inician su formación en el colegio lo hacen a edades más tempranas que cuando se inauguró.

Ante las necesidades expuestas hemos presentado una moción a la Junta de Gobierno Local que concreta las peticiones que hemos esgrimido en la nota de prensa y que esperamos sean atendidas con urgencia por parte del Equipo de Gobierno.

 

Grupo Municipal Socialista

Artículos relacionados

Escribe un comentario