Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE duda sobre la legalidad de las obras del pozo San Francisco

El PSOE duda sobre la legalidad de las obras del pozo San Francisco
22 febrero
2017
Compartir

En el próximo Pleno el concejal de Ciclo del Agua del equipo de gobierno de Los Verdes, Antonio Pastor, comparecerá a petición del PSOE para explicar los trámites en la concesión de las obras de reparación del pozo San Francisco. La concejala socialista, Isabel Micó, subrayó que su partido duda de la legalidad de las obras, «puesto que no existe expediente, se concedieron unas obras a dedo sin pasar por ningún órgano de regulación y además se perdió una subvención de 103.000 euros para su arreglo».

Los socialistas quieren que el concejal aclare si «esta forma de adjudicar va a ser la tónica general en la gestión del concejal de Ciclo del Agua, ya que nos preocupa porque está pendiente las obras de encauzamiento de la Ronda Norte».

Por otro lado, el PSOE solicitará al concejal explicaciones sobre los niveles freáticos en los pozos de la población. «El alcalde echó la culpa a la situación de los pozos a los niveles freáticos. Pensamos que los niveles no sólo afectan a los pozos municipales sino también al resto que gestionan los regantes, por lo que el problema se incrementa» afirmó Isabel Micó.

La concejala socialista anunció que el 15 de abril, es la fecha tope dada por la comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas para seguir suministrando agua de emergencia a la población, «por lo que nos preguntamos, qué tiene previsto hacer después de esta fecha». Micó también informó que el equipo de gobierno de Los Verdes pretendía explicar en un acto público la situación de los pozos de agua municipales, «queremos aclarar que se puede comparecer en el Pleno y en otro acto, dar explicaciones sobre la situación»

Artículos relacionados

Escribe un comentario