Miércoles, 20 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia que Villena está más sucia con la gestión directa del servicio de limpieza

El PSOE denuncia que Villena está más sucia con la gestión directa del servicio de limpieza
19 abril
2018
Compartir

Tras seis meses de gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de basura por parte del Ayuntamiento de Villena, el PSOE ha denunciado que la ciudad está más sucia, porque el servicio ha empeorado.

Para los socialistas, la situación laboral de los trabajadores ha empeorado con la gestión directa del servicio, «a los problemas que han tenido para cobrar la primera nómina se suma la reducción del personal en la recogida de basura. Si antes dos personas se encargaban de recoger el contenedor, ahora sólo lo hace una, por lo que estamos valorando si el Ayuntamiento está incumpliendo el convenio laboral y si se pone en riesgo la salud», afirmó el edil.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha enumerado las deficiencias del servicio entre ellas que sólo existe recogida de basura los siete días de la semana en las calles principales de la ciudad, «sin embargo en los barrios San Francisco, Las Cruces o La Paz, la basura permanece en los contenedores el domingo por la mañana porque no se recoge». Por otro lado, subrayó que los contenedores no se limpian con la frecuencia  que establecía en el contrato con la última empresa adjudicataria «y por ello se sancionó. El problema es que la gestión la tiene el Ayuntamiento, por lo que no existe contrato y no hay condiciones a cumplir».

El edil informó que se ha reducido la limpieza diaria de las calles, «por falta de personal, uno de los problemas de la gestión directa. Por si fuera poco, errores en la convocatoria de la bolsa de trabajo para la contratación de personal para el servicio de limpieza, han motivado el tener que iniciar el proceso».

Para los socialistas la situación se debe a la falta de planificación y desidia de la concejala responsable de área, Mari Carmen García y solicitan al alcalde de Villena, Javier Esquembre que ponga soluciones inmediatas para evitar accidentes y mejorar el servicio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario