Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia que se ha ocultado el informe favorable a ubicar una biblioteca en la pirámide de la plaza de toros

El PSOE denuncia que se ha ocultado el informe favorable a ubicar una biblioteca en la pirámide de la plaza de toros
21 febrero
2019
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, denuncia que el equipo de gobierno de Los Verdes ha ocultado el informe favorable emitido en julio de 2018 por el arquitecto municipal para ubicar una biblioteca en la pirámide de la plaza de toros. Cerdán recuerda que en julio de 2017 su grupo planteó habilitar el inmueble como biblioteca y trasladar las dependencias situadas en la calle Celada a la plaza de toros, así como habilitar una sala de estudio 24 horas y un lugar para cuenta cuentos y actividades relacionadas con la lectura. «Entonces el alcalde, Javier Equembre, afirmó que antes de tomas una decisión había que realizar un informe para conocer si la pirámide reunía las características requeridas para este tipo de actividad», explica Cerdán.

La sorpresa ha sido mayúscula para los socialistas al comprobar que el informe está redactado desde el pasado mes de julio, «y premeditadamente se ha guardado en un cajón».

El informe establece que es viable la ubicación de una biblioteca en la pirámide, porque el inmueble se adapta a la normativa vigente en materia de iluminación, accesibilidad, control acústico, medidas contra incendio e inundaciones y en su 345,34 metros distribuidos en tres plantas, se puede organizar una sala una planta para biblioteca otra para sala de estudio y una tercera para actividades de animación lectora.

«El PSOE apuesta por ubicar una biblioteca en este lugar y sacar rendimiento a un edificio que costó tres millones de euros y que está cerrado», afirma Cerdán.

Considera que el equipo de gobierno de Los Verdes podría ubicar el espacio coworking– propuesto en la pirámide- en otras dependencias municipales y califica de «excesivo» el gasto de 18.000 euros de la concejala de Desarrollo Económico para la elaboración de un proyecto «para que le explicara qué es eso del coworking y para la elaboración de un manual de identidad visual para un espacio que no sabemos cuál va a ser su utilidad».

Así el edil socialista indica que la falta de criterio de Los Verdes se ha vuelto a demostrar en el último borrador de presupuesto presentado, «donde aparece una partida para la construcción de una pista polideportiva en la plaza de toros, a pesar de que el concejal asegurara que aplazaba la propuesta hasta tener el plan de inversiones deportivas»

Artículos relacionados

Escribe un comentario