Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia la pérdida de dos talleres de empleo que darían trabajo a 26 parados en Villena

El PSOE denuncia la pérdida de dos talleres de empleo que darían trabajo a 26 parados en Villena
01 diciembre
2016
Compartir

El PSOE ha denunciado la pérdida, por parte de la concejalía de Desarrollo Económico, de dos talleres de empleo subvencionados por el SERVEF,- se desconocen cuáles son- «que darían trabajo a 26 desempleados el próximo año en Villena», tal y como confirmó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

El concejal socialista lamentó que la población pierde 370.927 euros, «63 millones de las antiguas pesetas» que el SERVEF destinaría al desarrollo de dos talleres de empleo en Villena. Así indicó que de las 29 propuestas presentadas en la provincia de Alicante, los proyectos locales quedaron en el lugar 25. No obstante, lo que más ha sorprendido a los concejales socialistas es que la concejalía de Desarrollo Económico no ha alegado el resultado obtenido, «tal y como han hecho otras poblaciones como Santa Pola, sino que se ha conformado con la denegación de la subvención», explicó Cerdán.

En cuanto a la baremación de los proyectos locales, desde el SERVEF se establece que las especialidades demandadas por el Ayuntamiento no se ajustan a la demanda de empleo local y se puntúa con la mínima los itinerarios formativos presentados

Para Fulgencio Cerdán el hecho de que el SERVEF haya denegado dos talleres de empleo al Ayuntamiento de Villena constata «que el trabajo de la concejala de Desarrollo Económico es mejorable. Por lo que instamos al alcalde a que inste a la edil a que trabaje para que esto no vuelva a ocurrir el próximo año»

Artículos relacionados

Escribe un comentario